¡Habrá reunión virtual! Este miércoles Liga Nacional podría tomar decisiones…

La postura inicial de la Liga Nacional de Honduras era esperar hasta que se tuviera un control de la pandemia del coronavirus, esto para reanudar la acción del Clausura 2020, sin embargo esa idea podría cambiar esta semana.

El detalle es que cinco equipos de Primera División (Honduras Progreso, Real Sociedad, Vida, Platense y Motagua) enviaron una nota a la junta directiva del torneo local para solicitar una reunión virtual, la cual tiene como objetivo tomar una decisión definitiva con respecto a la competencia.

La solicitud ha sido aceptada, y de acuerdo a lo que se ha informado la reunión se realizará este miércoles a las 12:00 del día, y en ella esperan contar con la participación de los presidentes de los diez equipos y cada uno de sus representantes en Liga Nacional.

Los cinco clubes anteriormente mencionados buscan una solución a la problemática económica que viven, ya que sin jugar los futbolistas continúan cobrando sus salarios, y esto se complica porque como instituciones no están recibiendo el mismo ingreso que tendrían si el torneo estuviera en acción.

PUNTOS A TRATAR EN LA REUNIÓN

  • Futuro del Clausura 2020

Se pondrá sobre la mesa todo el tema de la ayuda económica que puedan recibir los equipos, ya sea de un préstamo solicitado por Liga Nacional como del apoyo prometido por la FIFA. En base a ello cada institución expondrá su situación actual, y tras analizar se determinará si es viable esperar para reanudar o definitivamente lo mejor es terminar el Clausura 2020.

En ese último escenario se tendría que definir de qué manera se acabaría el torneo, ya sea decretando campeón al que estaba como líder, así como lo hicieron en El Salvador, o simplemente dar el torneo como nulo sin campeón ni descendido, tal y como pasó en Países Bajos.

Para optar por cualquiera de esas opciones u otra que se pueda agregar, se necesita una Asamblea Extraordinaria, en la cual los equipos entrarían a votación para tomar una decisión.

  • Representantes de Honduras en Liga Concacaf
Foto de David García.

Otro de los asuntos que se espera poner sobre la mesa es el de los representantes catrachos en la próxima Liga Concacaf.

El asunto es que la Confederación le ha pedido a los países definir a sus representantes a más tardar el 28 de junio del presente año, y como para entonces es casi imposible que la actividad deportiva esté restablecida, se deben seleccionar de una manera diferente a la acostumbrada.

Olimpia ya había conseguido su pase al ganar el Apertura 2019, por lo que quedan dos boletos disponibles, los cuales muy probablemente serán de Marathón y Motagua, quienes son segundo y tercero, respectivamente, en la tabla general, claro, esto a espera de que se haga oficial.


En fin, estaremos atentos a toda la información que pueda surgir de esa reunión, esperando claro que se cuide el fútbol de cara al futuro, cuando en realidad todo vuelva a la normalidad.