¿La goleada de Motagua y los 100 goles de Bengtson ya no cuentan?

Foto de David García.

Después de la reunión virtual que se tuvo este miércoles entre los directivos de Liga Nacional y los representantes de cada uno de los equipos, se determinó dar por terminado el Clausura 2020 sin campeón ni descendido, todo lamentablemente por la pandemia del coronavirus que se vive en el país.

Tras dar a conocer la información se ha hablado mucho al respecto, y entre todo ello ha surgido una pregunta…

¿Qué pasará con las estadísticas?

Recordemos que se jugaron casi en su totalidad 13 jornadas, y en ellas se dio de todo, dejando algunos datos interesantes.

Foto del diario Diez.
  • JERRY BENGTSON ALCANZÓ EL CENTENAR DE GOLES

El delantero hondureño comenzó el torneo con 96 goles firmados en la historia de Liga Nacional, por lo que tenía la máxima ilusión de llegar y superar el límite de los 100 tantos.

¡Y lo logró! Tras marcar una diana en la Jornada 3 ante la UPNFM, otra en la Jornada 4 ante el Platense y conseguir un doblete en la Fecha 6 ante Real Sociedad, Bengtson llegó al centenar, y posteriormente lo superó para quedarse por ahora con 101 gritos de gol en el torneo local.

  • MOTAGUA Y UNA GOLEADA HISTÓRICA

En la Jornada 13 los azules vencieron 4-1 al Olimpia en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, esto gracias a un tanto de Rubilio Castillo, otro de Reinieri Mayorquín y un doblete de Kevin López.

Lo curioso de este marcador es que los azules nunca en la historia habían vencido a su más enconado rival por diferencia de tres goles o más, por lo que sin duda representa un resultado muy importante para la institución.

https://youtu.be/I7TeHkykV-I?t=22

¿Y entonces?

¿Esa goleada del Motagua se contará o los azules seguirán sin vencer a Olimpia por diferencia de tres tantos?

¿Cuándo el fútbol de Liga Nacional regrese Jerry Bengtson tendrá 96 o 101 goles?

¿Borramos las 172 dianas que se marcaron en el Clausura 2020 y se las quitamos a sus autores?

Esto fue lo que respondió el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán:

«Es un asunto interesante, y para ser honesto aún no lo hemos definido. Lo correcto creo sería no considerar todo lo que pasó en el torneo, pues prácticamente lo clausurado lo estás dando por eliminado, pero en la misma reunión nos encontramos con una situación; y es que en un principio elegiríamos a los representes de Honduras para Liga Concacaf solo con la tabla del Apertura 2019, sin embargo se decidió usar la tabla general sumando las 13 fechas ya disputadas del Clausura. Es un tema que más adelante pondremos sobre la mesa para tomar una decisión definitiva».

Recordemos que por ahora la finalización del torneo no es oficial más allá de que ya hayan llegado a un acuerdo, pues para hacerlo con todas las de la ley debe realizarse una Asamblea de Liga Nacional, y será ahí entonces cuando se defina qué pasará con los números que dejó el Clausura 2020.

No sé qué piensan ustedes, pero creo que por respeto a lo que invirtieron los clubes y al esfuerzo de los jugadores deberían dejar esa estadística intacta, pues nadie, absolutamente nadie, tiene la culpa de lo que pasó.