¡Feliz Día del Trabajo! pero ¿Ya pensaste qué hacer para salir de esta recesión? ¡YO SÍ!

¡Qué día! Difícil celebrar una fecha tan importante en Honduras y el mundo entero, en medio de una pandemia, cuando son muchas las personas que se encuentran sin trabajo, suspendidos, ganando el día a día, gastándose los ahorros, pidiendo prestado para pagar, ¿Cachimbeado no? A pesar de eso…

¡Feliz Día del Trabajo!

Sabe por qué, porque por muy mal o difícil que la estemos pasando en este momento, no es tiempo para echarnos a llorar, es tiempo para sentarnos y pensar cómo reinventarnos, pensar de manera fría… ¿QUÉ VAMOS A HACER? y ¿CÓMO LO VAMOS A HACER?.

Aprovechemos la tecnología para publicitarnos, para darnos a conocer, para vender nuestros productos u ofrecer nuestros servicios, tenemos “tiempo de sobra”. Aquí les dejo el link de unos talleres gratuitos al que les podrán sacar buen provecho.

El mejor consejo que les puedo dar en este momento es ¡LEAN!, porque la lectura influenciará nuestra forma de ser y de pensar, por lo tanto puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Cuando caí en razón sobre la importancia del conocimiento a través de la lectura, es cuando realmente pude decir que me levanté, no lo digo por la parte económica, el conocimiento que he obtenido a través de la lectura me ha brindado oportunidades para crecer.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein

Durante esta cuarentena he tenido la oportunidad de leer dos libros de fotografía, un curso online de fotografía de alimentos, llevo a medio palo un tutorial de edición de video, y quiero empezar un libro que habla de marketing, en fin, la idea es que debemos sacar el mejor provecho de este tiempo para llenarnos de conocimiento, mismo que podremos transformar en ideas, esas ideas en sueños y quién sabe… quizás las logremos hacerlas realidad.

Por ejemplo hoy, en la página de Facebook de Promerica Honduras, habrá un webinar gratuito sobre “La nueva PYME” a las 5 pm por una experta en marketing de Costa Rica, ya puse alarma en el celular, es algo que sin duda me puede ayudar.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

Dios quiera que esto pase lo más pronto posible y nos podamos levantar nuevamente, fuerza y ánimos, que nunca falte el alimento en sus casas. Una vez más… ¡Feliz Día del Trabajo!.

¿Sabés por qué se celebra el Día del Trabajo?