El MIN ilustra los Cuentos y Leyendas de Honduras de Jorge Montenegro en redes sociales

A pesar de la cuarentena las actividades en el Museo Para la Identidad Nacional (MIN) no han parado, ya que han adaptado un nuevo plan para que pequeños y adultos puedan entretenerse desde sus casas.

Una de esas actividades que ha sorprendido a muchos ciudadanos son las míticas historias de Cuentos Leyendas de Honduras de Jorge Montenegro, ya que el MIN las ha ilustrado y publicado en sus redes sociales.

Las historias de Montenegro siguen más vivas que nunca, y ahora acapararán las nuevas plataformas, llegando a esas generaciones que no tuvieron el placer de escucharlas.

El museo cuenta con la sala permanente de Historia de Honduras, en esta sala se encuentra diversa información del país, folklore y todas sus tradiciones.

Foto: Pavel Aguirre

“Debido al Covid-19, autoridades del museo decidieron poner a la disposición el contenido de esta sala y así poder promover y difundir el contenido de la sala permanente por medio de nuestras plataformas de redes sociales”, dijo Marjorie Cerrato quien es parte del personal del museo.

El contenido de Cuentos y Leyendas fueron donados para ser exhibidos en el museo, y debido a todo lo que está pasando, hoy las historias de este hondureño han adoptado una nueva forma para llegar a entretener al país.

Las historias de don Jorge son ilustradas por María José Martínez, quien colabora en el museo y es un artista que plasma sus ideas por medio de los dibujos que realiza.

“Las historias estarán saliendo cada 15 días, y es una manera para poder interactuar con nuestro público, porque entre más Cuentos y Leyendas, y aceptación haya el público podrá solicitar que cuento o leyenda quiere escuchar y ver ilustrado”, contó Marjorie Cerrato a RadioHouse.

Esta actividad nace con el objetivo de poder llevar el contenido del Museo a aquellos personas que no han tenido la oportunidad de visitarlo, siendo este un incentivo para que puedan asistir luego de la pandemia.

Foto: Pavel Aguirre

Esta oportunidad es muy valiosa y se debe de aprovechar. Juntémonos con la familia como en aquellos tiempos, y eduquemos a los jóvenes de la casa para que las historias del gran Jorge Montenegro nunca mueran.

Aquí les dejamos la primera historia ilustrada, estaremos al pendiente de las demás, para poder disfrutarlas como en los viejos tiempos

https://www.facebook.com/www.min.hn/videos/2082625778549863/