Troglio: “Soy prudente porque sé que en el fútbol todo vuelve”

A pesar de que no podemos asistir a la cabina por las medidas para luchar en contra del coronavirus, los invitados especiales en RadioHouse no se detienen, y un ejemplo de ello es el que tuvimos esta semana en nuestro Facebook Live.

Se trata del argentino Pedro Troglio, director técnico del Olimpia, quien en compañía de Jimmy Rodríguez y Jacobo Hernández, además de Carlos Alexis Pérez de Nación Olimpista, habló de diferentes temas.

El estratega sudamericano reconoció tener cábalas en el fútbol, se refirió a la figura de Danilo Tosello y demás, así que sin más detalles conozcamos lo más importante que nos compartió.

SUS CÁBALAS:

“Sí, los argentinos somos así, no solo en el fútbol, sino en la vida. Pero las utilizamos como compañía, sabemos que en realidad una cábala no hace el trabajo; si no tuviéramos una sería como afrontar una pelea solo, pero con ella sentís que vas con alguien. Mirá que acá comencé con una gorra negra que me había traído mucha fortuna, pero tras perder los dos partidos del torneo pasado ante Platense la cambié por la roja y esa nunca me la volví a bajar. En su momento incluso respetaba lo que había comido antes de un partido”.

Por cierto, aprovechando que estaba en su casa el técnico Pedro Troglio no dejó escapar la oportunidad de mostrar su ropa interior de la suerte, algo que pueden observar en el vídeo al final de esta nota. (Lo pueden encontrar en el minuto 6 de la reproducción).

UN TROGLIO DIFERENTE CUANDO PIERDE UN PARTIDO: 

“Cuando gano estoy contento y después de los partidos voy a comer, a RadioHouse por ejemplo, pero solo cuando ganamos. Nosotros cuando perdemos nos encerramos en casa, y yo personalmente cuando perdemos me siento mala persona, porque yo manejo sentimiento, sé que hay varia gente de Olimpia que ese día no come, que está fastidiosa, en cambio cuando ganas vas con placer a comer a un restaurante, estás tan liberado que te sacas toda la ansiedad que tenías durante el partido”.

EL OLIMPISMO ESPERA QUE SE CONVIERTA EN UNA FIGURA SIMILAR A LA DE DANILO TOSELLO: 

“Estoy a años luz de poder hacer lo que hizo Tosselo acá; me saca ventaja por los años que tuvo como jugador y como entrenador, yo recién arranco, y la verdad nunca imagine que en seis meses iba conseguir lo que conseguí, porque cuando venís a un equipo que tenía tres años de no ser campeón pensaba que solo íbamos a tener críticas”.

EVITA LOS PROBLEMAS FUERA DE LA CANCHA:

“Yo no me meto con nadie, aunque odio cuando escucho que hablan de mí o de mi equipo, me vuelvo loco, pero trato de ser prudente, puedo hacer la guerra si querés diciendo: ‘Vamos Olimpia carajo’, pero nada más. Es difícil que me meta con alguien por los demás equipos, yo me enfoco en el mío y nada más”.

LA “TROGLIOMANÍA”:

“Esa palabra a mí me da vergüenza y me parece exagerado porque todos somos ganadores y perdedores; nadie es ganador eterno ni perdedor eterno, y el fútbol te puede dar de todo. Hay que se prudente siempre, cuando ganamos tres clásicos seguidos fui prudente, nunca dije ‘Acá estoy’, ni nada, yo dije que esos partidos ante Motagua fueron muy parejos y que en su momento ganaríamos o perderíamos por detalles, y eso fue lo que nos pasó. El otro día perdimos 4-1 cuando nos quedamos con diez, son detalles, íbamos 1-1, teníamos cansancio acumulado y perdimos, pero hay que se prudente en las declaraciones, en el fútbol todo vuelve, hay que tener mucho cuidado”.


Troglio también recordó el premio del auto que rifó entre el plantel tras ganar el título y contó una curiosidad de ello, además se realizó un interesante dinámica con canciones, en fin, fue una plática muy amena que pueden disfrutar en su totalidad a continuación.

Les recordamos que de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana tienen una cita en el Facebook Live de RadioHouse, donde no solo tenemos grandes invitados, sino que también compartimos la información más actual y destacada del mundo del deporte.