Copeco anuncia fuertes lluvias durante los próximos días en todo el territorio hondureño

Fuente: Sercano Tv

Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que las primeras precipitaciones mantendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y en algunos casos hasta granizos.

De igual manera, anunció que las precipitaciones que iniciaron este fin de semana, continuarán el resto de la semana y estarán acompañadas de actividades eléctricas.

Fuente: El Heraldo

Según Cenaos, el sector donde se registrarán más tormentas serán los departamentos de oriente (Olancho y El Paraíso), asimismo, la región del centro sur del país tendrán clima inestable producto de la vaguada que azota al país.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro seguirá registrando un número elevado durante el día, mientras que en la noche, el clima se mantendrá estable en la mayoría de los departamentos.

Fuente: La Prensa

Autoridades piden a la población protegerse de las tormentas eléctricas y aseguran que la temporada de lluvias ya inició, pero en los últimos días del mes de mayo se darán condiciones de precipitaciones más fuertes en todo el territorio hondureño debido la actividad que ingresará por medio del caribe.

 

https://www.facebook.com/copeco.hn/videos/614964815894860/