Los “Héroes de la maquila trabajando por los héroes de la salud”

Covid-19 Honduras

No cabe la menor duda que en Honduras hay héroes de todo tipo, como el sector maquilador de Honduras que ha trabajado en apoyo a los médicos que están al frente de la batalla contra el Covid-19, fabricando más de 3,000 mascarillas diarias para que a ellos y a la población en general no les falte este suministro que protege contra el virus.

Con una campaña denominada “Héroes de la maquila trabajando para los héroes de la salud”, los maquiladores han logrado donar unos 23 millones de lempiras en equipo de protección contra el coronavirus a diferentes hospitales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades que así lo han necesitado.

Honduras en sus manos

Los médicos han agradecido constantemente la invaluable labor del sector maquila de todo el país, ya que son conscientes de que sin su esfuerzo sería imposible poder atender como se debe la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Si bien es cierto, el sector maquilador del país no ha dejado de trabajar durante la pandemia, pero lo ha hecho bajo los estándares de seguridad recomendados y establecidos obligatoriamente por la Secretaria del Trabajo.

Los médicos de los diferentes hospitales del país han mostrado sus agradecimientos en redes sociales y medios de comunicación, agradecen una y otra vez a los maquiladores del país quienes para ellos y todo el pueblo en general ya son unos héroes de la lucha contra el Covid-19.

Noticias HN