Antiparasitario podría ser capaz de eliminar al Covid-19 en su primera fase

Diario Veterinario

Los médicos hondureños Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Oscar Díaz han afirmado en un medio de comunicación que la aplicación de un antiparasitario durante la primera fase de contagio del virus podría ser eficaz para matar el virus en cuestión de 48 horas.

La enfermedad contempla tres fases y durante la primera es donde se reportan síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar, y es precisamente con el tratamiento “formula catracha” que incluye un antiparasitario que los médicos pretenden frenar las muertes por covid-19.

RCV

De esta manera, han indicado que aquellos pacientes que se encuentra en dicha etapa pueden hacerse lavados nasales con hipoclorito de sodio o gárgaras con sal, tomar el antiparasitario Ivermectina que ayuda a disminuir la carga viral y a detener la propagación de contagios.

La Ivermectina ademas de su efectividad en varios centros hospitalarios del mundo, también puede obtenerse a un bajo costo algo que le da un aporte a la lucha constante de la cura para el coronavirus.

Tiempo

Si bien es cierto que el éxito de la aplicación de este antiparasitario fue descubierta y aplicada por primera vez por médicos australianos, pero los hondureños también la han puesto en práctica teniendo como resultado pacientes que se han curado antes de llegar a las más altas complicaciones del virus.