NFL seguirá los protocolos del fútbol europeo para dar inicio a su temporada

Autoridades de la National Football League (NFL), buscan la manera de mitigar cualquier riesgo que ponga en duda el arranque de su flamante temporada, y para ello ha colocado la mirada en las principales ligas europeas.

Como modelo a seguir para activar su temporada regular, la NFL, ha seguido muy de cerca todos los protocolos de bioseguridad que la Bundesliga de Alemania está implementando y que hoy por hoy le estarían permitiendo el retorno a las canchas el próximo fin de semana.


La iniciativa que buscaría contrarrestar los efectos negativos del Covid-19 en los espectáculos deportivos, fue expuesta por el portavoz oficial de la NFL, Brian McCarthy, quien además admitió que su atención también está en las medidas sanitarias que LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra estarían ejecutando para retomar sus actividades en los primeros días de junio.

De la misma manera que McCarthy confirmó su interés por el fútbol de élite, también descartó seguir los pasos de China y Corea del Sur, con el regreso de sus ligas de baseball, permitiendo una pequeña cantidad de público en sus recintos deportivos.


Sin duda el deporte en general no volverá a ser igual, por lo menos en los próximos meses, ya que la pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, y es por eso que debemos prepararnos para ser testigos de algunas decisiones polémicas que podrían marcar una nueva manera de vivir las emociones de este fenómeno social.