David Suazo: «Tengo medalla y una réplica de la Champions League»

Recuerden, de lunes a viernes tienen una cita con el Facebook Live de RadioHouse, ya que de 10:00 a 11:00 de la mañana compartimos las noticias más actuales del mundo del deporte, además de tener invitados de lujo, elegante, fino y un éxito, tal y como sucedió este jueves.

Jimmy Rodríguez, Jacobo Hernández y Eduardo Bennett tuvieron el gusto de entrevistar al «Rey» David Suazo, quién desde Italia contó algunos detalles de su carrera, así como curiosidades y aclaraciones.

Sin más qué decir, compartimos sus respuestas más destacadas.

CORONAVIRUS EN ITALIA:

«Gracias a Dios el momento crítico pasó, estamos en una fase en la que se nos ha permitido ver a nuestros parientes, claro, con todas las medidas de bioseguridad, es mas, se dice que en dos semanas se comenzará a probar la nueva normalidad, siempre con un protocolo establecido. Por otra parte, los supermercados y farmacias nunca se cerraron, así que no hubo problema a nivel de alimentación y medicación».

ACLARACIÓN: ¿SE CASÓ O NO CON LA HIJA DEL DUEÑO DEL CAGLIARI?

«(Risas) Esa es una ‘Fake-News’, creo que si me hubiera casado con la hija del presidente del Cagliari no hubiera salido del equipo. He escuchado que muchos han dicho eso, pero mi señora es normal por así decirlo».

PUDO JUGAR EN MOTAGUA, PERO ALGUIEN DIJO QUE SOLO ERA «CORRELÓN»:

«Sé que en un momento me fueron a ver jugar antes de que llegara a Olimpia, y aunque Héctor Lin Zelaya no me lo dijo directamente a mí, sí lo supe de parte del ‘Primi’, que Lin me fue a ver y dijo eso, que ‘como ese morenito puedo encontrar muchos más’. En en aquella época tenía solo 16 años, cualquier cosa hubiera podido pasar, y cuando ‘Primi’ me lo dijo nos echábamos a reír».

SU RETIRO RELATIVAMENTE JOVEN (32 AÑOS):

«Creo que fue en buena parte por la rudeza de los entrenamientos cotidianos en Italia, y claro, por la forma de marcar que se tiene en la Serie A. Un delantero difícilmente hace muchos goles, regularmente llegan a 25 o 26, caso diferente a España u otras ligas. Todo eso me afectó en lo físico y se dieron las lesiones, me retiré a los 32, pero prácticamente fue a los 30, pues estuve dos años sin tener mucha participación por mi rodilla».

DIVISIÓN DE LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010:

«Existían situaciones incómodas, quizá por ver quienes jugaban en uno u otro lugar de la cancha. Todos quisiéramos tener un plan de trabajo que funcione bien, pero los problemas casi siempre están, principalmente cuando se trata de una selección, ya que un grupo se ve cada mes o cada dos meses, pero al final creo que Honduras hizo un Mundial de calidad».

EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010:

«El empate ante Suiza fue importante, perder 1-0 ante Chile con todas sus estrellas no fue malo, y caer 2-0 contra el futuro campeón del Mundial… Yo creo que Honduras fue más que digna de su participación. Sí, pienso que por la calidad que había en la Selección sí podíamos haber hecho más, pero no todos llegamos en un 100%, y eso afecta».

DAVID SUAZO CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE:

«Tengo medalla, tengo una réplica de la copa…»


A pocas palabras, buen entendedor: El «Rey» David Suazo sí se considera campeón de la UEFA Champions League, y aunque hay quienes compartimos su punto de vista, hay muchos que no están de acuerdo.

En fin, si quieren conocer otras historias como su charla con Oswaldo Sánchez en el estadio Olímpico, su paso al Inter de Milán y no al AC Milán, entre otras, pueden observar la entrevista completa, la cual compartimos a continuación.