Beckeles sobre Pinto: “Conocí a una buena persona en él”

Foto del Diario Deportivo Diez.

En el Facebook Live de RadioHouse seguimos teniendo invitados de lujo, elegante, fino y un éxito, tal y como sucedió este martes con Brayan Beckeles, actual jugador del Nashville SC de la MLS de los Estados Unidos.

El defensor catracho tuvo una amena plática con Jimmy Rodríguez, Jacobo Hernández y Eduardo Bennett, compartiendo detalles de su carrera y hablando incluso del técnico Jorge Luis Pinto, solo que en un tono diferente en comparación a otros futbolistas que estuvieron en el pasado proceso de la Selección Nacional.

Sin más preámbulo, veamos sus respuestas más destacadas.

MEDIDAS EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL NASHVILLE:

“El equipo sigue de cerca todos nuestros trabajos, hay un control de peso y más. Para ir a los entrenamientos nos dieron estacionamientos separados; cada uno se baja y debe pasar a que le midan la temperatura, además de que tenemos nuestros propios implementos. Creo que se está tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, y eso es positivo pensando en volver a jugar fútbol”.

RELACIÓN CON LOS CENTROAMERICANOS EN EL EQUIPO: 

“Con Aníbal Godoy de Panamá platico más, y bromeamos con todo lo que ha pasado en las selecciones. También dijo que tuvieron mucha suerte con el gol que les validaron en el partido ante Costa Rica que al final les dio el pase a Rusia 2018. Con Randall Leal de Costa Rica también habló, incluso ayer platicamos y me comenzó a hablar de Tyson Núñez, que le gustaba como jugaba, que era como su ídolo; le dije que ambos eran casi del mismo tamaño (risas)”.

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO:

“En Portugal fue dónde más aprendía a jugar fútbol, aprendí que no todo era correr, sino también tomar decisiones, saber posicionarte y demás. En México creo hay más calidad en todas las posiciones, hay mucho talento, el fútbol se vive diferente, con más emociones y podría decir que hasta más divertido, hay más nivel en todos los equipo. Y aquí en Estados Unidos veo un fútbol al que le falta picardía, los jugadores no se salen del renglón, hacen los que les piden y nada más”. 

RELACIÓN CON JORGE LUIS PINTO EN LA SELECCIÓN NACIONAL: 

“Para mí Jorge Luis Pinto es un buen técnico, buena persona ante todo. Creo que al final la clave es conocer a la persona, y yo conocí a una buena persona en él; también bromeaba conmigo, y a la hora de exigir era a uno de los que más regañaba, pero lo hacía por mi bien. Hay que ver las cosas desde diferentes ángulos, él tenía que manejar un grupo grande, elegir a los jugadores y más, su método le ha dado resultados dónde ha llegado. Siempre hay un líder, y al líder lo debes escuchar y entender aunque no te guste, estoy muy agradecido con lo que viví con él”.

MENÚ RADIOHOUSE

JUGADOR QUE LE DIO DOLOR DE CABEZA
Hirving “Chucky” Lozano
MEJOR ENTENDIMIENTO DENTRO DEL CAMPO
Con Boniek García
UNA TRISTEZA EN EL FÚTBOL
La vez que Motagua nos eliminó con Vida con el gol de Copete, pensé hasta retirarme del fútbol
UNA ALEGRÍA EN EL FÚTBOL
Haberlo practicado


Brayan Beckeles también contó cómo vive el confinamiento social en Estados Unidos, además de una anécdota con el “Chucky” Lozano y otras historias, entre ellas la relación que tuvo con Eduardo Bennett cuando coincidieron en un equipo. Si quieren escuchar esos relatos compartimos a continuación la entrevista completa del catracho.