Colibrí que aparece en el anuncio de Apple, no es el Colibrí Esmeralda de Honduras

Fotografía: Apple

La fauna hondureña es una de las más impresionantes a nivel mundial. Los diferentes climas que se pueden encontrar en el territorio, convierten a Honduras en un lugar propicio para que una gran variedad de animales tengan esta zona como su hábitat.

Uno de esos famosos animales es el Colibrí Esmeralda (Amazilia luciae / Honduran Emerald), el cual se puede encontrar en ciertas zonas del territorio hondureño, siendo uno de los animales más reconocidos que tiene Honduras.

Fuente: ASHO

Mucha confusión ha generado el reciente anuncio de la compañía Apple, donde se ve a un pequeño colibrí en la nueva campaña del Ipad Pro.

Varios medios de comunicación confirmaron la aparición de la pequeña ave hondureña en el anuncio, pero la verdad es que el ave que se ve en el vídeo de esta compañía tecnológica no es la hondureña.

Expertos de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), aseguraron que el ave que se ve en el anuncio no es el Honduran Emerald, pero si puede ser un pariente cercano del mismo.

Según lo dicho por miembros de la asociación, el colibrí de dicha campaña es diseñado gráficamente y tiene una forma y colores diferentes a nuestro colibrí endémico.

El colibrí esmeralda tiene marcas de campo que son muy específicas, las cuales los hondureños tienen que aprender a diferenciar para no confundirlo con otros especímenes que hay en otros países.

“El colibrí que se observa en el anuncio es un diseño realizado en computadora. El diseñador utiliza elementos del ave; los ojos del ave del anuncio no se parecen en nada a un colibrí de la vida real, ya que son demasiado grande”, contó Angel Fong, miembro de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO).

Según lo explicado por Fong, el colibrí que aparece en el vídeo se asemeja más a un Lazuline Sabrewing o comúnmente conocido como Colibrí Lazulita, que habita las montañas de Sudamérica.

El colibrí esmeralda no es de tierras altas y su hábitat es principalmente los bosques secos de los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Yoro y Olancho.

Foto: Go Bird Honduras

Características para identificar un Colibrí Esmeralda (Honduran Emerald)

El colibrí hondureño tiene varias peculiaridades que lo convierten en un espécimen único, es por eso, que a continuación la Asociación Hondureña de Ornitología y Marca Honduras, detallan una imagen las características para que conozcas más de esta ave que vive en el país.