Por fuertes lluvias autoridades emiten alerta verde en varios departamentos del país

Foto: Honduras en sus manos

Los departamentos de La Paz, Valle, Choluteca y Francisco Morazán se mantienen en alerta verde por las fuertes lluvias que han resultado durante los últimos días en esas y otras zonas del país, así lo han informado las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por lo tanto las autoridades decidieron extender la alerta verde en esas zonas por 48 horas más, iniciando el miércoles 27 a partir de las 3:00 de la tarde y continuando el jueves 28, día en el que se esperan fuertes lluvias por el ingreso de humedad del Caribe y el Pacifico.

Copeco

Actualmente el sistema de humedad en el suelo ronda de los 60 a 80 por cientos, por lo que deslizamientos podrían provocarse de seguir lloviendo con la misma fuerza según los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Por tal razón las autoridades llaman a toda la población en general a tomar las medidas correspondientes, y en especial reiterar la recomendación de no salir de casa, mantenerse en confinamiento no solo por la crisis de emergencia que vive el país con el Covid-19 sino también por las fuertes lluvias que estarán presentándose en diferentes partes del territorio nacional.

El Confidencial HN

Es deber de todos cuidar de nuestra familia y de nosotros mismos, acatando las medidas podremos salir de esta crisis sanitaria más pronto de lo que pensamos.