Puerta 9 del estadio del Real Murcia pasa a llamarse Roberto “Macho” Figueroa

En esta semana lamentablemente se confirmó el fallecimiento de una leyenda del fútbol catracho, miembro de la primera Selección Nacional de Honduras que participó en una Copa del Mundo (España 1982) y referente de los clubes en los que jugó, resaltando su paso por el Vida de La Ceiba y el Real Murcia de España.

Hablamos de José Roberto “el Macho” Figueroa, quien definitivamente dejó su huella en el fútbol y no solo por lo que hacía dentro del campo, sino también por la persona que fue fuera del mismo. Hoy su trayectoria es aplaudida, recordada y respetada, tanto así que en la “Madre Patria” han decidido rendirle honor.

Este viernes el Real Murcia, club que actualmente está en la Tercera División del fútbol español, confirmó a través de sus redes sociales que en memoria del jugador hondureño nombrarán a uno de los portones del Estadio Enrique Roca, en el cual juegan sus partidos como locales.

COMUNICADO DEL REAL MURCIA

El Real Murcia C.F., S.A.D. comunica que, tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de ayer, se ha decidido que la puerta número 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia pasará a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño tristemente fallecido esta semana.

De esta forma, la entidad pretende rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia. Además de dotar de imagen y sentimiento a nuestro estadio.

Dicho homenaje se formalizará en el momento en el que podamos compartirlo con toda nuestra afición.


Este tipo de reconocimientos internacionales sin duda nos llenan de orgullo, pues se trata de un compatriota que dejó en alto el nombre de nuestro país, pero a su vez se puede tomar como un llamado de atención, ya que debemos admitir que a nivel local algunas figuras no son tratadas como se merecen, pero bien, no entraremos en ese tema.

Lo importante en esta ocasión resaltar la acción del Real Murcia, equipo en el que Figueroa militó de 1982 a 1986, anotando 53 goles en partidos oficiales, mismos que celebró en Segunda y Primera División de España.