Según autoridades de Educación las escuelas podrían abrirse nuevamente en agosto

La Prensa

“Hemos entrado a una etapa de preparación, pero de retorno todavía no” dijo a un diario del país la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, refiriéndose a cuándo podría ser el mes en que las escuelas del país vuelvan a retomar actividades.

Según lo que se ha venido dando a conocer, la Secretaria de Educación se encuentra trabajando en un plan de socialización de una estrategia para la apertura inteligente de las clases en Honduras, las cuales podrían reiniciar paulatinamente a partir del mes de agosto.

Escuelas en Honduras

En cuanto a los centros educativos pertenecientes a Tegucigalpa y San Pedro Sula, Menjívar explicó que el año en estos lugares del país podría extenderse hasta el mes de diciembre e incluso enero y febrero del próximo año.

Por el lado de las escuelas privadas, aquellas que mantienen el periodo académico de septiembre a junio no tendrían ningún inconveniente pues están por culminar año escolar. Pero aquellas que manejan calendario de febrero a noviembre siempre privadas, podrían finalizar hasta enero del próximo año.

País

Y para aquellos centros que han podido llevar a cabo clases de forma virtual, tendrán que hacer una evaluación, un análisis de contexto y reconsiderar nuevamente el calendario académico.

Varios sectores de educación como el Copemh y el Colprosumah no están de acuerdo que el retorno a clases sea en un periodo de 75 días, ya que no se puede volver a la normalidad en lugares no se cuentan con los materiales necesarios para acatar las medidas de bioseguridad, ni tampoco se puede volver cuando gran parte de los docentes son de la tercera edad y con ciertas patologías.