Drew Brees da marcha atrás y pide disculpas por sus críticas a las protestas contra el racismo

Sin duda el mundo atraviesa uno de sus peores momentos en todos los aspectos, es por ello que cualquier tipo de opinión lanzada a la población mundial desde la palestra pública, debe ser muy bien pensada, ya que si no es entendida de forma correcta puede ocasionar malos entendidos e incluso en algunos casos sobrepasar los límites del respeto.

Es el caso del experimentado mariscal de campo de los New Orleans Saints de la National Football League (NFL), Drew Brees quien un par de días atrás expresó lo siguiente; “Nunca estaré de acuerdo con alguien que no respete la bandera de los Estados Unidos”, haciendo referencia a aquellos jugadores, aficionados y cuerpos técnicos que se arrodillan cuando se entonan las notas del himno nacional estadounidense en señal de protesta contra el racismo.


Declaraciones que no cayeron nada bien entre sus compañeros, colegas y hasta superestrellas de la NBA Como LeBron James quien arremetió contra el Quarterback de 41 años de edad; “Si todavía no has entendido el porqué están sucediendo las protestas. La razón por la forma en que estamos actuando es simplemente porque estamos cansados de que nos traten de esta manera. ¿Podemos decírselos de una forma más simple?. Y para mi gente no se preocupen. No me voy a detener hasta que lo vea”, concluyó James.

Al ver lo que sus declaraciones habían ocasionado, Brees no tuvo de otra pedir disculpas e intentar arreglar un poco la situación en la que se ha metido; “Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de trabajo, la ciudad de New Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquiera quien haya herido con mis comentarios de ayer. En un intento de hablar de sobre respeto, unidad solidaria en torno a la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios que fueron insensibles y que erraron el tiro sobre los problemas que enfrentamos ahora como país”.


“Siempre he sido un aliado, nunca un enemigo. Esta es mi posición: Estoy con la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que marca la diferencia”. Expresó Drew Brees.