¡Lamentable! Rusia decreta estado de emergencia por el derramamiento de 20 mil toneladas de diésel

El gobierno de Vladímir Putin encendió las alarmas por el derramamiento “accidental” de 20 mil toneladas de combustible en las aguas de los ríos Ambarnaya y Daldykan de Siberia, poniendo en marcha la declaración de emergencia federal, sumando así otro desastre ecológico en plena celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La alerta fue disparada una semana después que la empresa de energía NTEK enlazada con la compañía de minería Nornickel, ocasionaron el accidente en Siberia, expandiendo todo su material químico tóxico a lo largo de estos ríos.


De acuerdo con los últimos reportes el accidente ocurrió el pasado viernes 29 de mayo, cuando la compañía minera permitió el derrumbe de un gigantesco depósito de combustible a las aguas de la vasta región asiática oriental de la Federación Rusa.

Este acontecimiento pone contra las cuerdas al gobierno de Putin, quien además del impacto del Covid-19, tendrá que luchar con este desastre ambiental que ha oscurecido gran parte de las aguas de esta región.


Cuerpos de limpieza especializados en materiales tóxico se han desplazado hacia la zona del desastre, para extraer parte de los componentes químicos que saltan a la vista. Cabe resaltar que ante esta terrible situación, Vladímir Putin ha sentenciado de manera severa semejante descuido y anuncia la deducción de responsabilidades sin flexibilidad.