“Eso que tu nos das…”, Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, pierde la lucha contra el cáncer

El artista internacional, Pau Donés, ha fallecido hoy a los 53 años. Donés libró una batalla contra el cáncer de colon, que le fue diagnosticado en 2015. Tras más de dos décadas de carrera, decidió retirarse de los escenarios, aislándose debido a su enfermedad, pero siempre manteniéndose en contacto con su público, ya que siguió componiendo canciones.

Esta lamentable noticia la dio a conocer su familia y de inmediato medios europeos y latinoamericanos, dieron conocer la noticia del músico que le regaló grandes momentos a la música española y latinoamericana.

De igual forma, Jarabe de Palo, el grupo con el que saltó a la fama con canciones que fueron íconos para una generación como ‘La Flaca’ o ‘Depende’, publicó un tuit expresivo al confirmarse la noticia.

Hace una semana, Jarabe de Palo, con Pau Donés a la cabeza, habían publicado un adelanto de su nuevo álbum, y la primera canción era toda una despedida de su líder. ‘Eso que tú me das’ se convirtió en la canción más vendida en España en formato digital en la última semana. Descanse en paz, Pau Donés.