Rusia se acerca al medio millón de contagiados y en Moscú se suspende el confinamiento

En las últimas 24 horas el gigante europeo reportó la escalofriante cifra de 8,595 casos nuevos en todo su extenso territorio, sumando un gran total de 485,253 personas diagnosticadas con la enfermedad del Covid-19 hasta la fecha.

La capital rusa, Moscú, continúa siendo el epicentro del coronavirus en dicha nación con unos 198,590 casos positivos, y a pesar de ello las autoridades locales han puesto en marcha la ejecución de un plan controversial, que hace efectivo el levantamiento de las medidas que mantenían a sus habitantes confinados de manera obligatoria y abrir de forma gradual su economía.


Actualmente el gobierno de Vladímir Putin, hace oficial la realización de 238,600 para la detección del virus, de las cuales un 3.6% han resultado positivas y un saldo letal de 6,142 fallecidos.

Últimos balances arrojan datos importantes, tales como que del total de casos confirmados, un 38% no presentan sintomatología a la hora de practicarle la prueba, un porcentaje elevado que pone en alerta a los países vecinos, ya que los pacientes asintomáticos siguen expandiéndose de manera exponencial.


Estos números colocan a Rusia en el tercer escalón de los países más golpeados por los embates del mortal coronavirus, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, naciones del continente americano que mantienen los números más elevados a nivel mundial.