Abren centenares de fosas en Copacabana, Brasil en tributo a las muertes a causa del Covid-19

La Vanguardia

Brasil ha sido uno de los países del continente americano que más se ha visto afectado por la pandemia del Coronavirus, desde su llegada hasta la fecha el país ya contabiliza cerca de las 40,000 víctimas mortales.

En memoria a todas esas víctimas, hoy la hermosa playa de Copacabana amaneció llena de un centenar de fosas con las cuales se busca rendir tributo a los que han partido de este mundo a causa de la devastadora enfermedad, así se ha informado a través de un medio de comunicación internacional.

La Voz

La iniciativa se dio por parte de un grupo de 40 voluntarios que decidieron amanecer este viernes 12 de junio con un centenar de fosas como símbolo de tributo a todos las muertes por covid-19 y en señal de protesta hacia el gobierno de este país quien ha sido criticado por la mala gestión de la crisis.

Brasil se ha visto sumamente golpeado por el Covid-19 pero durante las últimas semanas la situación ha sido realmente preocupante convirtiéndose en uno de los epicentros del coronavirus, registrando tres récords consecutivos de muertes de al menos 1,000 fallecidos por día.

Pagina 10

El lugar en el que fueron abiertas las fosas es exactamente frente a una de las playas más famosas y turísticas de la zona, para recordar en un lugar emblemático la memoria de muchas personas que hoy han partido a causa de una mortal pandemia que ha sacudido al mundo entero.

“En las fosas, que hacen una alusión a los cementerios llenos de todo el país, fueron colgadas banderas de Brasil y pancartas en las que se lee Brasil, el país de las fosas”, explicó Antonio Carlos Costa.