La capital de China regresa a confinamiento por detectar nuevos casos de Covid-19

Malas noticias llegan desde China. El país asiático ha ordenado a los pobladores de Beijing, entrar en un confinamiento absoluto, luego de se registrara un ‘rebrote’ de coronavirus, luego de haber normalizado las actividades hace unas cuantas semanas atrás.

La capital de China ya llevaba dos meses sin registrar nuevos contagios, sin embargo, el pasado jueves se detectó un caso de coronavirus en una persona que había visitado un mercado local y no tenía antecedente de haber salido de la ciudad.

El jueves de esta semana, se confirmaron seis casos de coronavirus más relacionados a ese mercado, conocido como Xinfadi. Además, al menos 45 empleados del mismo dieron positivo a la prueba de COVID-19, encendiendo todas las alarmas.

Las autoridades de China ordenaron el cierre inmediato del mercado de mariscos y el ordenó el confinamiento de 11 vecindarios que se ubican en los alrededores de Xinfadi. Sumado a esto, voluntarios de la ciudad Beijing anduvieron de puerta en puerta preguntando si habían visitado el mercado, contó uno de los ciudadanos a la AFP.

Nueve escuelas y jardines de niños ubicados en la zona del rebrote de coronavirus, en el distrito Fengtai, fueron cerradas hasta nuevo aviso. Se canceló cualquier visita a Beijing de personas procedentes de otras provincias en China y se anunció la próxima aplicación de tests a gran escala en la ciudad, para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.