Al parecer Alex López se quitó un peso de encima…

Foto de @ldacr (Twitter).

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica llegó a tener cuatro hondureños en su plantel, de los cuales solo queda uno, y éste es el mediocampista Alex López.

Su labor en el equipo ha sido muy positiva, sin embargo no basta con ello, pues existe una gran presión para que termine la sequía de títulos en la institución, y claro, cómo ya conocen la calidad que tiene, los aficionados suelen ser más exigentes con él que con cualquier otro.

Cuando el equipo pierde no solo los seguidores, sino también medios de comunicación, lo señalan, diciendo que no aparece en los partidos importantes. Bueno, en la ida de las semifinales ante el Herediano sí apareció, no solo por su gol en la victoria de 2-0, sino también por su rendimiento, y aprovechó la circunstancia para mandar un mensaje.

“Cuando la Liga pierde es que Alex López no aparece… Yo siento que al final acá somos un equipo y creo que no solo porque haya metido gol no es que yo aparecí, no nada que ver. Si miran el trabajo de Bernald Alfaro, Salvatierra sinceramente muy bueno y obviamente que toda la defensa y el portero hicieron muy bien las cosas”, mencionó López.

https://youtu.be/NIxRozOFhqs

En pocas palabras a Alex López le colmaron la paciencia con los diferentes comentarios en su contra, pero puede que eso haya quedado atrás, y que de ahora en adelante se enfoque únicamente en lo que sucede dentro del verde césped.

Con lo que dijo es claro que se quitó un peso de encima, sin embargo él como todo el plantel sigue en la cuerda floja, pues están obligados a terminar la tarea en las semifinales ante el Herediano el miércoles, y posteriormente vencer en la final de la segunda ronda a su rival (Saprissa o Cartaginés).

Es cuestión de ir paso a paso, y el mediocampista hondureño está consciente de ello:

“Creo que el equipo está bien mentalizado, sabemos que esta semifinal no ha terminado porque Herediano es fuerte en su casa; sabíamos que teníamos que sacar una buena ventaja en nuestra cancha, nos quedamos cortos con los goles, tuvimos que meter más, sino me equivoco uno o dos goles más, va a ser un final en Heredia”, agregó.

El camino de los “Manudos” hacía el título es largo y exigente, ya que no basta con superar la semifinal y posteriormente la final de esta segunda ronda, pues luego tendrían que encarar una finalísima ante el líder de las vueltas regulares, su más enconado rival, el Saprissa.