UNITEC celebró el primer aniversario del HUB de Emprendimiento de San Pedro Sula

Foto: Unitec

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), celebró el primer aniversario de las nuevas instalaciones del HUB de Emprendimiento de San Pedro Sula. El HUB es un espacio creativo, que va dirigido a los emprendedores, soñadores y personas innovadoras que buscan hacer realidad sus sueños.

Es así que, desde el HUB de UNITEC San Pedro Sula, se han propuesto apoyar el ecosistema de emprendimiento del país, conectando a emprendedores, mentores y aliados estratégicos que permitan dinamizar el desarrollo económico y tecnológico.

Foto: Unitec

Durante este primer año, desde la capital industrial del país, jóvenes emprendedores y soñadores, han desarrollado exitosos proyectos como:

  1. Creative Studio: Desarrollo de ideas y contenido digital para presentar la identidad visual de un producto o servicio a través de diversas plataformas multimedia (Sheryll Saravia).
  2. CJOL:  Brinda talleres especializados que empoderen a los jóvenes a través de la enseñanza de las habilidades blandas como la oratoria y el liderazgo (Lidia López).
  3. Tu Bazar en Línea: Es un servicio de ventas en línea sin fines de lucro creada por la Agencia Musa Honduras, el cual también ofrece apoyo en marketing y mentoría de negocios (Marlon Caballero y Gerson Guerrero).
  4. Honduras Conecta: Busca generar una plataforma en la que voluntarios con iniciativas de emprendimiento social puedan encontrarse y conectar con mayor facilidad (Cesia Perdomo y otros alumnos de UNITEC).

El HUB de UNITEC, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, y los Centros de Emprendimiento e Innovación (CEI) de las diferentes sedes de CEUTEC  a nivel nacional, son espacios que la universidad ha brindado para potenciar el emprendimiento en el país, creando oportunidades para que los emprendedores crezcan y logren la transformación del país por medio de sus novedosas ideas.