Wilson Palacios: “Me quedé en Inglaterra por Arsene Wenger”

El Facebook Live de RadioHouse tuvo un toque mágico esta semana, ya que se contó con la presencia del “Harry Potter catracho”, o sea Wilson Palacios.

Hablamos de un invitado de lujo, elegante, fino y un éxito, quien nos compartió detalles sobre su retiro del fútbol y lo que se viene para él, además de algunas anécdotas como la de su llegada al fútbol inglés.

Sin más que decir compartimos algunas de sus respuestas más destacadas.

DE FUTBOLISTA A REPRESENTANTE:

“Sí, ya mi etapa dentro del campo ha terminado, colgué los botines, ahora me voy a dedicar a representar jugadores y espero que en esta nueva etapa todo salga bien. Tengo la ventaja de haber sido futbolista, así que conozco cómo piensan ellos; espero que se sientan cómodos conmigo, que al final es lo más importante”. 

ESTILO DE JUGADORES QUE BUSCARÁ REPRESENTAR:

“La figura del representante hoy es muy importante, claro, siempre y cuando sea un representante enfocado en su trabajo que es ayudar al jugador y no aprovecharse de él. En mi caso quiero jugadores con personalidad, que sepan lo que quieren, que tengan claros sus objetivos y demás, es un trabajo que hay que realizar y no basar todo en su calidad futbolística”.

EL GOL DE MEDIO CAMPO ANTE MARATHÓN: 

“Es el gol que más me gusta junto al que le hice a Panamá en el estadio Nacional. Recuerdo que en ese partido ante Marathón no jugué nada (risas), estaba teniendo un mal juego, además ellos tenían un buen equipo y estaban haciendo un gran trabajo. Intenté adaptarme al desarrollo del encuentro, y en eso noté que el guardameta Nani estaba jugando salido de la portería. En el medio tiempo les dije a mis compañeros que me dieran el balón porque había notado eso, y se dio, me dieron la pelota, me di la vuelta y tiré. Gracias a Dios me salió ese bonito gol”.

https://youtu.be/QWUdWXw8rOk?t=243

SE QUEDÓ EN INGLATERRA POR WENGER: 

“Fue todo un camino el que tuve que recorrer, en un principio iba al Estrella Roja de Serbia, incluso realicé pretemporada con ellos en Austria, pero cuando llegó el momento de hacer el pago quisieron cambiar la cifra y Olimpia no aceptó. Luego fui a realizar una prueba al Mónaco y también la pasé, pero para quedarme debía salir un extranjero del equipo, y eso no pasó; por fortuna el asistente técnico del Mónaco, que ya había sido asistente de Arsene Wenger, me recomendó con él, así que viajé y estuve entrenando con el Arsenal por tres semanas, pasé la prueba pero no me quedé porque habían muchos jugadores en mi posición. Al final Arsene me recomendó con Steve Bruce y así llegué al Birmingham, comenzando mi carrera en Inglaterra. Podría decir que por Wenger me quedé en el fútbol inglés”. 

EL BARCELONA EN REALIDAD ESTUVO INTERESADO EN SUS SERVICIOS: 

“Al principio todo era un rumor, y estando en el Tottenham en realidad no me di cuenta de que el Barcelona me tenía en una lista de opciones, eso sucedió cuando llegué al Stoke City y fui compañero de Bojan Krkić. Una vez tuve la posibilidad de platicar con su padre, que en su momento fue visor del Barcelona, y cuando me miró me dijo: ‘¡Wilson Palacios! Un placer conocerte. Estuviste a punto de ir al Barcelona’, me mencionó que ellos tenían que decidir entre Mascherano y yo, y al final se decidieron por Mascherano”.

SU MÁXIMO LOGRO COMO FUTBOLISTA: 

“Hay dos cosas que resalto; participar en UEFA Champions League fue especial, los nervios siempre están, pero tenía una emoción grande cuando eso se dio. Y luego está representar a mi país con la Selección, eso fue lo máximo. Por la Selección fui a jugar a Inglaterra, ponerme esa camiseta es mi máximo logro en mi carrera como jugador”.


Wilson Palacios también habló de otros temas, como la enorme rivalidad entre el Tottenham y el Arsenal, además de lo que significó compartir vestuario con una figura como Luka Modric. Para que no se pierdan detalle alguno compartimos con ustedes la entrevista completa.