Klusener: “No hay que menospreciar los subcampeonatos internacionales”

Esta semana en el Facebook Live de RadioHouse tuvimos el gusto de compartir con uno de los delanteros del Motagua, el argentino Gonzalo Klusener, quién a base de goles y buen trabajo se ha ganado el respeto de la hinchada azul.

El sudamericano habló de diferentes temas, entre ellos su adaptación al fútbol hondureño y el pendiente que tienen como equipo a nivel internacional, además de compartir algunas anécdotas de su carrera futbolística.

Sin más preámbulo los dejamos con algunas de sus respuestas más destacadas.

¿HINCHA DE BOCA JUNIORS O RIVER PLATE?

“Soy muy del interior de Buenos Aires, y generalmente en esas localidades dónde no hay un equipo en Primera División o sos de Boca Juniors o de River Plate, yo soy de Boca desde chiquito, pero cuando uno se hace futbolista profesional debe ir perdiendo el fanatismo. Por ahí hoy me siento identificado con Talleres porque jugué ahí, me fue bien y tuve una gran relación con todo el entorno de la institución, aprecio el club, simpatizo mucho por ellos y siempre deseo que le vaya bien”.

SU LLEGADA A MOTAGUA:

“Estaba jugando con Independiente de Mendoza de la Segunda División de Argentina. Con el equipo me quedaban seis meses de contrato, pero apareció la opción de Motagua; un empresario me llamó y luego fueron armando todo con mi representante. En eso el profe Diego (Vázquez) se comunicó conmigo y me contó lo que era Motagua, obviamente me interesó, uno de los clubes más importantes del país, que viene peleando constantemente por el título y que participa a nivel internacional. No lo dudé, llegué a un acuerdo con Independiente para una rescisión de contrato y tomé este reto”. 

LAS CRITICAS POR SU EDAD AL LLEGAR A HONDURAS (36 años): 

“Eso sin duda alguna me sorprendió porque en Argentina hay un buen número de futbolistas que rondan los 36 años y no solo están en Primera División, sino que también rinde de gran manera. Creo que pasa mucho por la mentalidad que uno tiene, la preparación en ese sentido es fundamental; no voy a negar que algunos comentarios si molestan, pero hay que tener calma. Yo sabía que al llegar acá debía demostrar mi valor dentro de la cancha, sin importar el tema de la edad, así es en todo lado, principalmente para un extranjero”.

ANÉCDOTA CON BILARDO:

“Me dirigió en Estudiantes de la Plata, y te digo que es una de la mejores experiencias que he tenido, es un entrenador con una visión diferente. Recuerdo que una vez nos citó a tres delanteros a las 10:00 de la noche en la sede del club; nos pusimos a ver un partido entre River Plate y Racing del torneo de verano, nos mostraba los movimientos de los jugadores y demás. Pensábamos que solo veríamos el juego, pero cuanto terminó el primer tiempo del partido nos mandó a cambiarnos (…) Cuando terminó el partido nos mandó a una de las canchas de entrenamiento y armó una línea de cuatro con el cuerpo técnico, nos pusimos a entrenar, estuvimos una hora, llegó la medianoche y seguíamos trabajando (risas). Fue una experiencia linda, de las tantas que viví con él”. 

TIENE PLANES DE SER ENTRENADOR: 

“El fútbol es lo que me gusta, y quiero estar apegado al deporte siempre. Hoy en día te digo que sí quiero ser entrenador, incluso ya saqué parte del curso en Argentina, pero no sé que vaya a pasar después. Dentro de un par de años cuando me retire veré si cambio de opinión o no, o sea que la decisión definitiva la tomaré después”.

ELIMINACIÓN EN LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF ANTE EL ATLANTA UNITED: 

“Fue una experiencia muy linda, fue uno de los motivos por los que vine, jugar ante equipos importantes de la región. En la llave ante el Atlanta United creo que como locales pudimos haber ganado, pero no se dio, no aprovechamos las oportunidades que generamos, y en la vuelta simplemente nos superaron, nosotros tratamos de hacer nuestro juego pero nada salió como queríamos. Fue decepcionante porque teníamos la ilusión de pasar”.

EL PENDIENTE DE MOTAGUA EN LIGA CONCACAF: 

“Las  copas internacionales seducen a cualquier club. Nosotros sabemos que estamos clasificados para la próxima Liga Concacaf y ojalá que se pueda jugar, lo primero es que se tranquilice todo el tema del virus para poder volver a la acción. Con respecto a los dos torneos que recientemente se perdieron, sé que no es fácil llegar a una final, solo dos equipos lo consiguen, así que no hay que menospreciar los subcampeonatos, no todos los clubes juegan la final. Sí, queda esa espinita y la bronca, pero así es el fútbol”. 

JUGADORES EN MOTAGUA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL: 

“Soy de los que piensa que el jugador se adapta al país en el que esté, estoy convencido que entre más se nos exige, más rendimos. Obviamente hay maneras de llegarle a un futbolista para convencerlo de eso. En el actual plantel de Motagua tenemos jugadores importantes y desequilibrantes que pueden jugar en Argentina, la MLS, Europa o dónde sea. Kevin López tiene condiciones bárbaras, Walter Martínez es uno de los mejores en Honduras, me ha sorprendido (…) obviamente tiene cosas por mejorar, como todos, y si mejora podrá tener la oportunidad de salir del país”. 


Gonzalo Klusener también habló de la posibilidad de jugar sin público en los estadios cuando se reanude el fútbol en Honduras, además de contar el porqué su hijo se llama Romario, y no, no es por el exfutbolista brasileño.

A continuación les dejamos la entrevista completa por si quieren conocer todos esos detalles.