Saprissa campeón; Alajuelense, gracias por participar…

Foto de @SaprissaOficial (Twitter).

El partido de vuelta de la final de la segunda ronda en la Liga de Costa Rica se disputó este lunes por la noche, y terminó sucediendo lo que la mayoría esperaba.

¿A qué me refiero? Bueno, a que el Saprissa se coronaría campeonísimo ante la Liga Deportiva Alajuelense, esto principalmente por el resultado conquistado en la ida, pues como visitantes triunfaron 0-2 ante los “Manudos”.

Con ello el panorama era claro; al “Monstruo Morado” le bastaba ganar, empatar e incluso perder por la mínima para hacerse de la máxima gloria, mientras que los rojinegros debían remontar para quedarse con la serie y forzar una finalísima, algo que lamentablemente para sus intereses no sucedió.

Partido de Vuelta / Final
Lunes, 29 de junio del 2020
Saprissa 1-0 Alajuelense
Estadio Ricardo Saprissa, Tibás
Global: 3-0 a favor de los morados

https://youtu.be/bi72o0m-tAc

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 Alajuelense
Saprissa 1-0 Alajuelense (Mariano Torres, 68′)

En Honduras muchos amantes al fútbol estaban pendientes de este encuentro, algunos simplemente por querer ver un juego emocionante en plena pandemia del coronavirus y otros por seguir a nuestro compatriota Alex López con el Alajuelense.

Pero bien, ya hablando netamente del tema deportivo, debemos decir que la primera mitad fue muy entretenida. La Liga fue superior a su rival aunque le faltó efectividad, mientras que el Saprissa con pocas llegadas generó acciones clarísimas donde el portero Leonel Moreira fue figura.

Para la segunda parte a los “Manudos” no les quedaba de otra más que tirar la carne al asador, y para su fortuna los locales sufrieron la expulsión de Ariel Rodríguez apenas a los 48 minutos de tiempo corrido.

Foto de @yashinquesadac (Twitter).

Se encendió una luz de esperanza en la hinchada liguista, pero ésta se apagó al minuto 68, cuando lamentablemente Alex López perdió una pelota en ofensiva y todo terminó en un contragolpe mortal, siendo Mariano Torres el encargado de colocar el 1-0 del duelo y el 3-0 en el global.

Ese fue un balde de agua fría para el conjunto dirigido por el argentino Andrés Carevic, y aunque siguieron luchando, en ningún momento hicieron dudar a la escuadra local.

El Alajuelense se desesperó; sus futbolistas comenzaron a rematar de larga distancia con poca efectividad, y además el rival nunca aflojó en zona defensiva, haciendo ver mal a la línea de ataque rojinegra.

De esta manera el Saprissa conquista su título número 35 en la Liga de Costa Rica, mientras que los “Manudos” siguen agonizando en su sequía, pues no son campeones del torneo local desde el ya lejano 2013.

MÁS TÍTULOS EN COSTA RICA
Saprissa: 35
Alajuelense: 29
Herediano: 28