Vientos acelerados y lluvias se pronostican para este lunes en varias zonas del país

Foto: Twitter

A través de las redes oficiales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se ha pronosticado para este lunes 29 de junio la entrada de vientos acelerados, los cuales generaran nubosidad, nublados ocasionales, lluvias y chubascos en varias zonas del territorio hondureño.

Asimismo se podrá presenciar actividad eléctrica producto del ingreso de la humedad proveniente del mar Caribe hacia el territorio nacional, hablando precisamente de las regiones Central, Occidental, Oriental del país.

Facebook

Con respecto al oleaje para este día se esperan oleajes normales para la Costa Norte de 1 a 3 pies y para el Golfo de Fonseca un oleaje más alto de 3 a 5 pies, por lo cual, autoridades han recomendado a la población dedicada a la pesca tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de accidente.

“Tegucigalpa y sus alrededores estarán presentando una máxima de 28 grados” indicó Will Ochoa, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de Copeco.

Así que a tomar todas las medidas necesarias, recuerda si hoy es tu día para circular no olvides tomar las medidas de bioseguridad recomendadas por SINAGER. Cuida tu vida y la de tu familia y si puedes #QuédateEnCasa