Futbolista ruso se encuentra estable después de recibir un rayo en pleno entrenamiento

Un desafortunado hecho se registró a principios de semana en Rusia, cuando el guardameta del club de fútbol ruso, Znnamya Truda, le cayó un rayo mientras se encontraba entrenando en el rectángulo de juego junto a sus demás compañeros. Se trata del arquero Iván Zakborovsky, un joven de 16 años perteneciente a este equipo de segunda división.

Las impactantes imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad y compartidas por el mismo club en sus redes sociales, con el fin de explicar lo sucedido. En el video se puede observar cuando Zakborovsky se acerca a la pelota para disparar al arco, y justo en ese momento es impactado por el rayo que lo hizo desplomarse inmediatamente.

Aunque el portero afortunadamente ha sobrevivido al accidente, los médicos le han sometido a un coma inducido para evitar complicaciones. El joven sufrió quemaduras graves, pero su club dio a conocer por medio de las redes sociales que su condición es estable y que no existe un riesgo para su vida.

Cabe señalar, que el resto de sus compañeros no fueron alcanzados por la potente descarga eléctrica; luego de que pasará el accidente, los demás jugadores corrieron a brindar los primeros auxilios al joven de 16 años y llamaron de inmediato a la ambulancia, manifestando que la asistencia medica llegó a los ocho minutos de lo sucedido, llevándose a Iván a un hospital en el centro Liúbertsy, ciudad de Moscú, Rusia.

El director general agregó que “Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos practicado, el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio”.Tras conocerse la noticia, diversos arqueros de los principales planteles rusos enviaron sus mejores deseos al juvenil, que se encuentra internado en el hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=K_JvvP_hVUU