Sopa de frijoles con costilla o pelleja un tradicional de la gastronomía hondureña

Diario Dogital

A cuántos se nos antoja hoy un buen plato de sopa con costilla de res o pelleja, ese tradicional caldo de los hondureños a quienes nunca les hace falta los frijoles en sus cocinas.

El fin de semana en Honduras es sinónimo de tomar sopa, en cada hogar las familias se preparan desde el viernes con las verduras para hacer la sopa de su preferencia, pero sin duda hay quienes amanecen con ganas de una sopa de frijoles, la cual es muy fácil de preparar.

Y lo bueno de esta sopa, no solo está en su sencilla preparación sino también en el valor nutritivo que aporta a los seres humanos, el mismo contiene alto contenido en hierro.

En el país, cada quien tiene su propia receta, hay quienes le agregan chicharrón, costilla de cerdo o pelleja de cerdo, las verduras más comunes son la yuca y el mínimo verde, pimientos verdes y rojos.

Buen Provecho

Preparación

La receta es simple, como primer paso debes cocinar la costilla si es el caso, en una olla profunda y grande, sazonarla con los pimientos cebolla, cilantro y condimentos de tu elección, dejarla cocer por un buen rato.

Luego cuando está hirviendo agregar los frijoles y esperar más tiempo. Una vez que los frijoles han ablandado un poco o están en término medio, agregas las verduras. Y al finalizar debes revisar la cocción de la carne los frijoles y las verduras, si todas están blandas, puedes pasar a servir y degustar de una vez.

Y es así como en un término aproximado de dos horas podrás disfrutar de este delicioso plato propio de la gastronomía de los hondureños. Los ingredientes son fáciles de encontrar y económicos, así que no hay excusa para prepararse un buen caldo de frijoles con costilla o pelleja.