Walmart de México y Centroamérica realiza importante donación al Hospital María de Tegucigalpa

Walmart

Con el objetivo de ayudar a las familias y grupos en condiciones más vulnerables durante la crisis del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica ha continuado con la donación de insumos de higiene y alimentos y en esta ocasión han tenido la noble acción con el Hospital María de Tegucigalpa.

Dentro de los sumos donados se encuentran: desinfectantes, guantes de nitrilo, artículos de higiene personal, pañales para bebes, leche y formula para recién nacidos; los cuales van destinados a los pacientes adultos y niños que están siendo tratados por el Covid-19 en dicho hospital.

“En nombre de la Junta directiva, colaboradores y pacientes de la Fundación Amigos del Hospital María, agradecemos a Walmart por solidarizarse con la labor que estamos realizando como respuesta ante la Pandemia del COVID-19. Este apoyo será muy valioso para el hospital porque viene a disminuir el impacto presupuestario en nuestro hospital por los elevados gastos para la compra de los insumos de limpieza que requerimos” expresó agradecida Victoria Fernández, anestesióloga pediatra y directora de Gestión Clínica del hospital.

Walmart

Por su lado Lynda Marin, vocera de Walmart en Honduras dijo “Estamos conscientes de las múltiples necesidades que se requieren ante la atención de pacientes por COVID-19, es por ello que, como empresa hoy más que nunca estamos comprometidos con Honduras, enfocando nuestros esfuerzos en ayudar a las familias y comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Los insumos benefician a un total de 250 personas, entre ellos pacientes y personal médico, al mismo tiempo se garantiza que tanto pacientes como en las salas del hospital cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, evitando así el aumento de contagios del Covid-19.

Walmart

La ayuda por parte de Walmart de México y Centroamérica va orientada directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza ODS 2 Cero Hambre ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad Walmart ha efectuado la donación de más 13.9 millones de lempiras, aliviando así la crisis que se vive en varios sectores del país.