Hoy es el Día Mundial del Perro, abraza y consiente a tu “perrihijo” en esta fecha

Petcare

El amor resumido en una palabra de 4 patas… Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, esos animales fieles, cariñosos y que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y que nos dejan una herida cuando se van de este mundo.

Hay de todos las razas, de todos los tamaños, peludos, no peludos pero todos comparten el mismo sentimiento hacia el humano que los acompaña, los alimenta, que le entrega su corazón, que los integra a su hogar y a su familia.

Facebook

Cada 21 de julio se celebra esta perruna fecha a nivel mundial, la cual surgió con la importancia de dar a conocer el valor que tienen estos animales en nuestras vidas y lo feliz que pueden hacer a cualquier humano que muchas veces necesita de una compañía.

Asimismo, con la fecha se busca sensibilizar sobre el maltrato hacia estos animales, sobre como en muchas ocasiones son abandonados en la calle y sobre la buena causa de adoptar a un perrito para devolverle la alegría de una familia.

Fuente: Peru21

En Honduras existen diferentes grupos que se encargan de dar rescate a los perritos de la calle para después buscarles alguien que desee adoptarlos, ellos también sufren en la calle, y si un día te decides por adoptar uno, quizás nunca te arrepientas.

Por que quienes tienen una mascota de estas en su casa, saben la alegría que significa regresar de un día cansado y que tu perrihijo te reciba con toda la alegría del mundo, que brinque, que mueva su cola y que te dé mucho amor, son cosas que no tienen ningún precio.

Fuente: El Nuevo Diario

Una de las organizaciones encargadas del rescate animal en Honduras es “La Casa de Noé” que se encarga de rescatar, alimentar y conseguir un hogar para los perritos que han sido abandonados y maltratados en la calle.

También recordamos este día a ese amigo que ha sufrido la muerte de su canino y es que realmente estos animales pueden darnos mucho cariño y enseñarnos mucho de la lealtad que hacen que nunca los olvidemos y siempre dejen una huella en el corazón.