Thomas: «En Inglaterra debía entrenar el doble o triple que mis compañeros»

En el Facebook Live de RadioHouse solemos tener invitados de lujo, elegante, fino y un éxito, y claro, este martes no fue la excepción.

Nos acompañó un mediocampista que dejó muy buenas sensaciones en la Premier League de Inglaterra, alguien que destacó a nivel local y dio lo mejor de sí en la Selección Nacional; hablamos justamente de Hendry Thomas.

El volante catracho nos contó algunas anécdotas de su carrera, como su paso por el fútbol europeo y la intensa Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, así que sin más preámbulo veamos algunas de sus respuestas más destacadas.

LA CLAVE PARA DESTACAR EN OLIMPIA Y RESALTAR EN SUS INICIOS:

«Creo que tuvo mucho que ver con quienes compartí en el equipo. Nosotros con Wilson (Palacios) siempre hablamos sobre eso, poder estar con jugadores de peso y aprender de ellos como Eduardo Bennett, Fabio Ulloa, Wilmer Velásquez y Denilson Costa. Honestamente les digo que esos no eran jugadores fáciles, y para poderles marcar bien o competir en el plantel debíamos adaptarnos. Creo que fuimos bendecidos no solo en ese sentido, sino también porque les caímos bien y siempre nos aconsejaban, sentarse y platicar con ellos era algo importante para nosotros, siempre buscábamos aprender de todo lo que nos pasaba».

LA EXIGENCIA QUE SIEMPRE SE VIVE EN OLIMPIA:

«A todo lo que te mencioné anteriormente agrégale esa exigencia. En Olimpia no bastaba con decir que ganabas las vueltas o que te clasificabas a la liguilla, si en Olimpia querías una plata extra debías ser campeón, por eso el jugador se daba cuenta que su mentalidad debía ser diferente en comparación a otros clubes, el objetivo siempre era el campeonato y si querías unas buenas vacaciones debías ganarlo, sino te tocaba tomar de lo ahorrado (risas)».

LOS JÓVENES FUTBOLISTAS HONDUREÑOS:

«Lo que pasa es que los muchachos de hoy en día no tienen a los jugadores que tuvimos nosotros como referentes, entonces la mentalidad es diferente, y te diré que el mismo directivo fue limpiando a esos futbolistas de peso. Yo miraba a Eduardo Bennett trabajando fuerte, entrenaba de una manera increíble, con una intensidad tremenda, y yo me decía: ‘Si él entrena de esa manera, ¿Por qué yo que apenas vengo empezando no lo voy a hacer?’. Ahora no hay jugadores líderes de renombre, por eso creo que la Liga Nacional está como está».

Foto del Diario Deportivo Diez.

SU RETORNO A OLIMPIA EN EL 2018:

«No les voy a engañar, la experiencia no fue mala. De repente no tuve el trato que me esperaba, pero hasta ahí. Sabía que Nahúm Espinoza estaba apostando por mí y debía responderle. Cuando volví me encontré jugadores con ganas, con ganas de salir al extranjero y destacar, pero no miré aquella competencia que había en el club cuando yo comencé. Ahora los referentes éramos Wilson y yo, y llegarle a alguien es complicado porque no sabes cuál va a ser su reacción. Por ejemplo, si a mí me llamaba Wilmer Velásquez o Denilson Costa yo los escuchaba, pero ahora hay varios futbolistas que no escuchan, que están cómodos cobrando bien o porque están en un equipo grande, y no lo digo solo por Olimpia, simplemente veo que la mentalidad del jugador ha cambiado, antes nosotros éramos más ambiciosos».

SU AVENTURA EN EL FÚTBOL INGLÉS: 

«Creo que fui bendecido en un sentido, y es que a mi no me tocó pasar las cosas que pasaron Wilson Palacios y Maynor Figueroa; Wilson anduvo de equipo en equipo porque no sabía donde se iba a quedar, y Maynor estuvo dos años a prueba. Yo llegué contratado directamente, lo mío fue más claro, pero ellos fueron quienes abrieron esa oportunidad. Ya estando allá no me achiqué, ni con el tema del idioma, pues tuve la fortuna de que Roberto Martínez me dirigiera y luego de dar la charla en inglés hablaba conmigo para explicarme todo. Eso sí, yo sabía que debía entrenar el doble o el triple que mis compañeros porque es otro fútbol, el pase cambia, uno antes de recibir el balón tiene que saber qué hará con él, el juego es muy fluido».

LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010:

«Cuando perdimos ante Estados Unidos en San Pedro Sula nos pasó de todo por la cabeza, fue un golpe duro, pero estábamos con unas grandes ganas de jugar el otro partido ante El Salvador aunque sabíamos que no dependíamos tanto de nosotros, pues podíamos ganar y si no se daba el resultado en el juego de Costa Rica nos íbamos al repechaje. Al final pasó lo que pasó, pero les digo, todo lo hace Dios por una razón… ¿Se imaginan qué hubiera pasado en el Olímpico si clasificábamos venciendo a Estados Unidos en la penúltima jornada? Iba a ser una locura, siempre he dicho que fue mejor que clasificáramos en El Salvador porque llevábamos muchos años sin ir a un Mundial, la gente se iba a meter a la cancha a celebrar, iba a ser una locura, y uno no sabe si hasta muertos se podían dar».


Hendry Thomas nos habló también de otros temas, como que en Inglaterra entrenaban poco tiempo en comparación a otros países, pero todo por una razón; si la quieren conocer y a la vez escuchar otras de sus respuestas, a continuación compartimos su entrevista completa.

Radiohouse 21 – 07 – 20

¡EN VIVO! Nos acompaña un doctor del fútbol, ex Wigan, Colorado Rapids, Fc Dallas y Olimpia de toda la vida… Hendry Thomas ¡Envíanos tus preguntas y comentarios!

Posted by RadioHouse on Tuesday, July 21, 2020