Unitec y Ceutec anuncian alianza con Coursera, la plataforma mundial líder en aprendizaje

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), traen muy buenas noticias, ya que tienen el agrado de anunciar su alianza con Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea líder del mundo, que busca ayudar a docentes en el proceso de enseñanza de habilidades técnicas en diferentes disciplinas y en la rama pedagógica, permitiendo fortalecer diversas áreas del conocimiento para beneficio de los docentes y estudiantes.

La formación continúa aún en medio de la crisis sanitaria, por lo que esta alianza representa una nueva manera de reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de la experiencia de formación de los estudiantes, quienes recibirán el conocimiento de docentes con más competencias en la enseñanza en línea, gracias a esta iniciativa tomada por la universidad global de Honduras.

Esta plataforma cuenta con un amplio número de cursos, siendo estos más de 4,200, los cuales, permitirán la formación de todos los docentes de UNITEC y CEUTEC, quienes accederán de manera gratuita a las opciones de cursos impartidas por más de 200 universidades y compañías líderes a nivel mundial, tales como Yale University, University of Michigan, Google e IBM, entre otros.

Además, de los 1700 docentes que tendrán acceso a esta alianza, también los más de 700 colaboradores administrativos tendrán licencia para fortalecer sus competencias en cualquier área. Siendo esta iniciativa de suma importancia, ya que toda la información se verá reflejada en la educación y asistencia que se brindara a todo el estudiantado.

Para UNITEC y CEUTEC es una prioridad contribuir con el fortalecimiento de las competencias de sus docentes, quienes tienen en la mano el futuro de los profesionales que le confían a la institución su experiencia de formación y crecimiento profesional. Con este objetivo en mente, se presenta la nueva alianza con Coursera,  un proyecto que beneficiará a una buena cantidad de docentes y colaboradores del país.