Fallece Buddy, el primer perro que contrajo Covid-19 en Estados Unidos

Fuente: Diario El Salvador

El primer perro en ser diagnosticado positivo con Covid-19 ha muerto en Estados Unidos tras pasar tres meses enfermo y luchar ante las graves complicaciones de salud que lo aquejaron durante semanas. Según lo informado por National Geographic, aún no se sabe a ciencia cierta si el virus fue la razón principal de la causa de la muerte del can.

Todo inició en el mes de abril, cuando el perro comenzó a mostrar signos de estar enfermo, desarrolló una mucosidad espesa y comenzó a respirar con dificultad. Su dueño, Robert Mahoney, quien había contraído Covid-19, pensó que podía haber contagiado a su perro, cosa que varios vecinos, familiares y veterinarios se reusaban a creer.

En la última clínica veterinaria que visitaron lograron que le realizaran una prueba para detectar el virus. A los días la clínica llamó a la familia. El resultado del test era positivo. A Mahoney le dijeron que llevara a los dos perros de la familia a la clínica inmediatamente porque los trabajadores sanitarios necesitaban confirmar los resultados de Buddy y hacerle la prueba a Duke, su cachorro.

Fuente: Infobae

Después de varios días de exámenes y medicinas, Buddy ya no tenía coronavirus pero su salud seguía decayendo. Pronto empezó a orinar sin control y tenía sangre en la orina. Con el correr de los días su respiración empeoró. Duke, el pequeño cachorro dio negativo, pero tenía anticuerpos, lo que indicaba que había sido infectado en algún momento.

La primera semana de julio encontraron al perro en la cocina vomitando sangre coagulada. La familia tomó la decisión de llevarlo veterinario y decidieron sacrificarlo. Ese día, el veterinario le dijo a su dueño que los nuevos resultados de los análisis de sangre indicaban que casi seguro tenía un linfoma, lo que podría explicar muchos de sus síntomas.

Fuente: CNN

El efecto del virus en los animales todavía sigue siendo un tema de estudio, ya que nivel mundial se sigue realizando pruebas en animales domésticos para saber cómo se comporta del Covid-19 en ellos. Mientras que más de cuatro millones de personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en Estados Unidos, menos de 25 mascotas han sido portadores del virus en lo que va la pandemia.