UNITEC realiza alianza con Symplicity Corporation para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y graduados

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Honduras, parte de Laureate International Universities, han dado a conocer su nueva alianza con Symplicity Corporation, el líder mundial en soluciones de empleabilidad para estudiantes y recién graduados universitarios.

Symplicity tiene más de 20 años de experiencia en mercados internacionales, asociándose con instituciones y empleadores para construir estrategias de empleabilidad para estudiantes de educación superior, apoyando oficinas de empleabilidad y departamentos universitarios

Actualmente, más de 2,000 universidades utilizan sus soluciones de servicios estudiantiles en más de 35 países. UNITEC, una de las universidades más reconocibles y prestigiosas de Centroamérica, estuvo en busca de una solución de servicios profesionales durante el último año para ayudar con su proceso de empleabilidad e inicialmente buscaba desarrollar un producto internamente. Sin embargo, Symplicity® CSM™ despertó el interés de la CEO, Rosalpina Rodríguez.

Foto: Frank Aguilera

«En UNITEC, estábamos buscando activamente algo para conectar nuestros servicios de empleabilidad en todos nuestros campus», dijo Rodríguez. «Con más de 22,000 estudiantes y 28,000 graduados, necesitábamos una plataforma integral que permitiera a todos nuestros equipos de servicios profesionales interactuar activamente con cualquier estudiante, sin importar dónde se ubicaron, para asegurarnos de que todos recibieran el mismo apoyo para tener éxito».

La asociación de Symplicity con UNITEC Honduras traerá muchos beneficios. La universidad atiende a 22,000 estudiantes en el país. Muchas universidades de Laureate Education en Brasil, México y Australia ya utilizan la plataforma Symplicity. «Nosotros estamos muy emocionados de asociarnos con UNITEC en Honduras», dijo el Presidente y CEO de Symplicity Corporation Matthew Small. «En un corto período de tiempo, Symplicity espera generar un impacto significativo en la trayectoria del estudiante», concluyó el presidente de la corporación.

Según lo manifestado por las autoridades universitarias, esta asociación es un esfuerzo continuo de Symplicity para ampliar el acceso al mercado laboral mundial. Dando a conocer el interés de la casa de estudios con la sociedad hondureña, efectuando alianzas para el beneficio de los estudiantes y graduados de la institución; innovando el nivel educativo del país y buscando establecer un mejor futuro para los estudiantes y profesionales de Honduras.