Andrea Pirlo se convierte en el nuevo entrenador de la Juventus

Regreso la Champions League, y consigo trajo mucha emoción y duras decisiones. Si, las decisiones de los grandes equipos no se han hecho esperar, es el caso de la Juventus, que ha decidido separar a su entrenador, Mauricio Sarri, después de quedar eliminados en ante el Lyon.

Desde hace unas semanas la afición había pedido la salida de Maurizio Sarri. Más allá de que la Serie A la ganaron casi sin problemas, la voz de los fans siempre fue la misma: no les gustaba su estilo de juego, no parecían tener idea en la cancha y los resultados podían ser buenos pero la forma en que se conseguían no a la afición del gigante de Italia.

Fuente: El País

Después del duro fracaso de la competición europea, a través de un comunicado, la Juventus anunció que Sarri deja de ser oficialmente su Director Técnico. El italiano estuvo solo un año bajo el mando de la ‘Vecchia Signora’, pues tras su etapa en el Chelsea llegó a la Serie A a darle un giro a su carrera.

“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, se lee en el comunicado.

Sin pensarlo dos veces, autoridades del equipo italiano han confirmado por medio de sus plataformas digitales que el ex jugador y ahora entrenador, Andrea Pirlo, tomará las riendas del club en la siguiente temporada, siendo un gran paso para su nueva carrera como director técnico.

Según diarios locales, Pirlo, de 41 años, ya firmó su nuevo contrato tras una última reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club. Al parecer, según apuntan desde Italia, la decisión la habría tomado personalmente el presidente Andrea Agnelli, se decidió por el exjugador descartando otras opciones como Inzaghi y Pochettino, cuyos fichajes eran más difíciles y más costosos.

Pirlo había sido nombrado el pasado 30 de julio técnico del equipo filial de la Juventus. En ese equipo Iba a ser su estreno como técnico. Días después, se le ha presentado una oportunidad única al italiano de comenzar en la élite del fútbol, dirigiendo a uno de los mejores equipos de Europa y al más ganador de las últimas temporadas en la liga italiana.