Mathías Techera: “Voy a darlo todo por la camiseta del Marathón”

A pesar de la pandemia del coronavirus y las dudas que existen con respecto al futuro del fútbol nacional, el Marathón de San Pedro Sula no se confía, por lo que comienza a reforzar su plantel de cara a la próxima temporada.

Uno de los fichajes que ya confirmó el club fue el del defensor uruguayo Mathías Techera, quién se dio a conocer en el balompié catracho por el trabajo realizado con el Vida de La Ceiba.

Esta semana el jugador charrúa nos acompañó en el Facebook Live de RadioHouse y nos habló de su incorporación al conjunto verdolaga, entre muchos otros temas. Sin más preámbulo compartimos algunas de sus respuestas.

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL:

“Acá en Uruguay se comienza desde los cinco años, ya a los 12 se hacen pruebas y comienza la formación para llegar a Primera División (…) A los 18 tuve la oportunidad de estar en un equipo de primera pero no estaba preparado, dejé escapar la oportunidad (…) Se me complicó todo, viajé a Argentina y al volver a Uruguay casi comencé de cero, jugando en el interior pero con otra mentalidad, fue cuando se me dio lo del club Bella Vista en el 2017, llegamos como 300 chicos a hacer prueba y solamente quedamos seis. Hicimos un buen año y en el 2018 conseguimos el ascenso a Segunda División, en 2019 yo era el capitán, me sentía bien, y de un día para otro se dio la oportunidad de venir al Vida”.

SU PRIMERA IMPRESIÓN DE HONDURAS:

“En lo ligado al fútbol asociaba directamente a Tyson Núñez por su paso por el Nacional acá en Uruguay. Cuando me dicen que iba a vivir en La Ceiba me puse a buscar el lugar en Internet, y me asombré al ver las palmeras, las playas, todo muy lindo. Dejé de lado todo lo negativo que se habla y viajé con mucha confianza y mucha fe, sin conocer a nadie, porque ni siquiera al profe Araújo lo conocía, así que tenía dos opciones, aprovechar la oportunidad o dejarla pasar. Me he dado cuenta de que Honduras es un país increíble”.

¿QUÉ RECUERDA DE TYSON NÚÑEZ?

“El detalle es que yo soy hincha de Peñarol, y en el tiempo que Tyson estuvo en Nacional habían agarrado como dos o tres años donde eran muy superiores a Peñarol, lo sufríamos mucho. Lo vi jugar y en La Ceiba me lo he encontrado varias veces, es una persona muy humilde y da un gran ejemplo por cómo se cuida, por eso sigue jugando, es admirable”.

 

SU ADAPTACIÓN AL FÚTBOL HONDUREÑO:

“Me ayudó no conocer mucho del fútbol porque así uno no se confía y encara las cosas con seriedad y respeto. Recuerdo que en la segunda jornada nos enfrentamos a Marathón, y tuve algunos cruces con Costly, yo lo miraba, no lo conocía, me hablaba con autoridad, jodiéndome y bromeando… ¡Y nada! Yo en mi duelo lo partí al medio (risas); después me di cuenta de la gran trayectoria que ha tenido. La verdad es que el fútbol hondureño me ha dejado una linda impresión, todos los partidos son competitivos”.

SU FICHAJE CON EL MARATHÓN:

“La decisión la tomé porque necesito seguir creciendo, y la verdad es que voy con las mismas ganas de siempre. Se lo digo a mis amigos, no es que llegué a Marathón y voy a descansar por estar en un club grande, no soy de pensar así, voy con la mentalidad de poder jugar todos los minutos, de poder seguir mostrándome y de soñar con poder conseguir algo importante en el club. Como siempre voy a darlo todo… ¡Imagínate! ¿Si lo daba todo jugando en canchas de tierra, cómo no lo voy a hacer con Marathón?”.

HÉCTOR VARGAS Y LOS OBJETIVOS:

“No he hablado con él, pero estoy ansioso de trabajar a su lado y con todo el grupo. Si bien es cierto no me contrataron con una exigencia de ser campeón, más por la situación en la que estamos por la pandemia, pero yo voy con mentalidad ganadora, sé que Marathón es un equipo que siempre pelea arriba y eso a mí me da muchas ganas. Todo es un proceso, uno nunca sabe quién está afuera mirando, y claro que me ilusiono con poder llegar a México o Estados Unidos”.

EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010:

“Tenía 18 años en aquel entonces, y en definitiva el partido que más se recuerda es el que se tuvo ante Ghana por la mano de Luis Suárez y el penal de Abreu. Si le preguntas a cualquier uruguayo qué estaba haciendo ese día se va a acordar (…) Cuando el ‘Loco’ Abreu agarra la pelota todo mundo sabía que la iba a picar menos el arquero de Ghana, y nada, tengo un enorme recuerdo de ese Mundial porque terminamos cuartos, y después al otro año salimos campeones de la Copa América, lo disfruté mucho con mis amigos”.

Mathías Techera también nos contó otros detalles de lo que vivió con el Vida, y dejó más que claro que marcar a Marvin la “Flecha” Bernárdez es un dolor de cabeza. También aprovechó el espacio para mandar un mensaje a los aficionados del club rojo y de su nuevo equipo, el Marathón.

Si quieren conocer sobre eso y más, les dejamos a continuación el vídeo completo de su entrevista.

Radiohouse 04 – 08 – 20

¡EN VIVO! Una amena platica con el nuevo fichaje del Marathón, el uruguayo Mathías Sebastian Techera, acompáñanos, comenta y comparte… ⚽️🎙

Posted by RadioHouse on Tuesday, August 4, 2020