Se reporta un nuevo caso de “reinfección” de COVID-19 en Hong Kong

Marca

Recientemente se ha descubierto el nuevo contagio de una persona por coronavirus, este es un hombre de 33 años originario de Hong Kong y es el primer caso de recaída que ha sido documentado y que está pasando a la respectiva investigación. Al parecer el Covid-19 es una enfermedad que no deja de sorprender a la humanidad.

La noticia ha alarmado al mundo entero, pues se creía que de contraer una vez el virus y librar la batalla el cuerpo generaba anticuerpos que impedían la entrada o recaída de dicha enfermedad, pero al parecer las cosas están cambiando.

Según un comunicado el departamento de microbiología de una universidad en Hong Kong el caso demuestra que es posible reinfectarse tan solo unos cuantos meses después de haber librado una primera infección.

El caso de este paciente, resultó contagiarse nuevamente en un lapso de cuatro meses y medio según lo descrito el comunicado emitido por los científicos que estudian el caso.

Diez

La primera infección fue en marzo cuando el paciente comenzó a presentar tos, fiebre y dolor de garganta y su curación fue comprobada con dos pruebas las cuales resultaron negativas en dos ocasiones. Fue el 15 de agosto que este ciudadano de Hong Kong dio positivo al Covid-19 por segunda vez.

Para la segunda ocasión esta persona no presentó ningún síntoma, pero la enfermedad fue detectada cuando se realizó el test en un aeropuerto del país.

Noticias

Los resultados sugieren que el nuevo coronavirus persistir en la humanidad como otros casos de coronavirus que han causado resfriados leves. Asimismo varios casos de reinfección fueron anunciados en el mundo, pero ninguno fue comprobado como hasta ahora.