199 aniversario de Independencia de Honduras será celebrado de forma virtual

El Pais.com

En medio de la pandemia del coronavirus y de forma atípica autoridades del sector educación plantean celebrar los 199 aniversarios de Independencia de Honduras de forma virtual, para no dejar por alto esta fecha tan importante para los estudiantes, maestros, padres de familia y hondureños como tal.

A través de diferentes medios de comunicación las autoridades detallaron que no habrán desfiles patrios como de costumbre ya que la situación actual no permite un acto como este donde se concentra una considerable cantidad de personas en un mismo lugar.

Facebook

En ese sentido el ministro de Educación Arnaldo Bueso dijo a los medios que se trabaja en la organización de acciones para celebrar de forma diferente estas próximas fiestas patrias en las que se busca resaltar la parte artística como el área musical y poética.

“Evidentemente dadas las circunstancias de la pandemia no habrán desfiles, no tendremos la algarabía en los estadios, en las calles y en los estadios y celebrar nuestras fiestas patrias como antes, pero queremos mantener viva esa llama por nuestra patria” expresó Bueso.

Diario Roatan

De tal manera aclaró que habrán fiestas patrias este año 2020, pero que en su mayoría las actividades se desarrollarán de forma virtual sin perder la emotividad, el fervor patrio y el entusiasmo.

“El país debe seguir el enfoque rutinario y la ciudadanía comprometida con su patria en todas las instancias, familias, directores departamentales, maestros,alumnos, presidentes de comités departamentales, medios de comunicación, empresa privada” dijo Bueso.

La población mientras tanto se debate si de verdad es necesario realizar una eventualidad como esta, ya que muchos consideran que existen situaciones a las que se les debe prestar más importancia por el momento.