Venden la oveja más cara del mundo por casi medio millón de dólares

Fuente: Telemundo

En Escocia, acaban de vender a la oveja más cara del mundo. ‘Double Diamond’ es un cordero de la raza texel y es descrito por muchos como “genéticamente perfecto”, el cual se vendió por casi medio millón de dólares en una subasta escocesa.

Double Diamond tenía a los criadores de ovejas pensando en la subasta en todo el Reino Unido. Incluso antes de que comenzara la subasta, algunos criadores ya se habían asociado para ofertar un precio más alto por él. “Fue más estresante que emocionante”, confesó Jeff Aiken, uno de los tres criadores que se aliaron para pujar para poder tener este hermoso ejemplar.

Fuente: BBC.Com

Antes de la subasta, 2 criadores habían decidido pujar juntos por el cordero, pero a medida que la competencia se hacía más dura, un tercer criador se les unió. Así, el trío logró superar a todos los demás, ofreciendo la cifra de 350.000 guineas (490.000 dólares) por Double Diamond. El récord anterior de una oveja vendida en una subasta se situó en poco más de 307.000 dólares, el cual se realizó en el año de 2009.

La oveja texel, originaria de la pequeña isla de Texel, suele alcanzar precios de cinco cifras en las subastas, gracias a su carne y a su lana de gran calidad. “Texel es la mejor raza en el Reino Unido y su pedigrí es cada vez más grande. Si quieres lo mejor, debes probar y comprar lo mejor. Es un animal excepcional y la mejor oveja Texel que he visto”, comentó uno de los granjeros.

Fuente: 20minutos