Vacuna rusa es probada en personas de tercera edad y confirman resultados positivos

Fuente: BBC

Al pasar de los días, millones de personas están a la espera de cualquier comunicado que puedan emitir los científicos que están trabajando en las diferentes partes del mundo en las posibles vacunas para contrarrestar el COVID-19. Rusia, quien ya confirmó su vacuna que lleva por nombre “Sputnik-V”, dio a conocer que ya se están realizando las pruebas correspondientes en personas de la tercera edad.

Especialistas que han trabajado en “Sputnik-V” en las últimas semanas de la pandemia, informaron que la aplicación de este tratamiento contra el coronavirus las 10 o 15 personas en las que se realizaron pruebas se encuentran sanas y activas. Además, detallaron que la vacunación no tuvo ningún impacto en sus vidas diarias.

Fuente: XL Semanal

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, informó que los voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, que trabaja el centro de virología y biotecnologías, lograron desarrollar anticuerpos, siendo este, un paso muy importante para dar luz verde a la propagación de la vacuna a nivel mundial.

Según información brindada a la OMS, la vacuna consiste en la aplicación de dos dosis a través de inyecciones intramusculares con 21 días de diferencia. El ensayo de fase III es aleatorizado. Luego se hace seguimiento médico. El ensayo busca probar la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna. Teniendo en cuenta que se realizan un exhausto monitoreo, para saber cualquier tipo de reacción que pueda llegar a surgir.

Fuente: Con Salud

Se espera que la vacuna se empiece a producir de forma masiva este septiembre de 2020. Rusia planea comenzar una campaña de vacunación a finales de octubre de 2020, aunque la fecha de culminación del estudio de fase III es mayo de 2021. La Federación Rusa también incrementará la producción hasta 200 millones de dosis a finales de 2020, incluidas 30 millones de dosis en Rusia, que poco a poco se irán proporcionando a la ciudadanía durante las próximas semanas.