NFL regresa con estrictas medidas bioseguridad para prevenir el COVID-19

Fuente: Milenio

Luego de algunos meses de pausa y sin tener actividad, por fin arrancará de nuevo la temporada de la NFL. Debido a la pandemia, las actividades deportivas han tenido un cambio trascendental, donde han tenido que adaptarse a las nuevas implementaciones que han sugerido las diferentes autoridades de que cada deporte.

La NFL será una de tantas ligas en el mundo que sufrirán algunas modificaciones por el tema del coronavirus, ya que no se podrá jugar como habitualmente se hacía hace unos meses, pues los rebrotes están apareciendo en todo Estados Unidos y las personas tendrán que mantenerse al margen de la situación. Algunos equipos jugarán a puerta cerrada toda la temporada, hay otros que siguen analizando los distintos escenarios.

Fuente: Primero y Diez

La NFL hará valer desde una serie de normas y medidas sanitarias con el fin de no iniciar algún rebrote de coronavirus en los equipos, ya que se sabe que nadie está exento de contraer esta enfermedad. A continuación se detallan los actos que seguirán los diferentes equipos:

  • Todos los jugadores de la NFL deberán concentrarse en hoteles que cuenten con un certificado de sanidad
  • Ningún jugador podrá recibir visitas durante las concentraciones
  • Ningún jugador podrá hacer uso de las instalaciones de uso común: gimnasio del hotel, alberca, sala de juntas etc.
  • El uso de cubrebocas / mascarilla, desinfectante y demás productos de limpieza serán obligatorios
  • Nadie puede salir del hotel una vez que estén concentrados; si se realiza esta acción, podría haber castigos
  • Solo pueden usar los transportes oficiales del equipo o los personales, siempre que lo amerite
  • Al momento de viajar rumbo al estadio u otra ciudad en autobús, este debe ir al 50% de su capacidad, dejando un asiento de separación entre cada fila
Fuente: Los Players

El Fútbol Americano regresa el próximo jueves 10 de septiembre con el duelo entre los actuales campeones, Chiefs contra los Texans, partido que funciona como antesala de la jornada que continuará el domingo con 13 choques y finalizará el lunes con los enfrentamientos de Giants vs. Steelers y Broncos ante los Titans de Tennessee.