¡Hasta la vista! Nintendo deja de fabricar las consolas portátiles Nintendo 3DS

Fuente: MyComputer

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo ha dejado de producir todos los modelos de su familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, luego de diez años después de su lanzamiento. Luego de brindar cientos de momentos de diversión, la compañía hizo oficial la información; 75.87 millones de unidades vendidas en todo el planeta confirman el éxito que tuvo este producto.

La página web oficial de Nintendo en Japón, dio a conocer que el último modelo de la familia que continuaba en producción, el New Nintendo 2DS XL, ha dejado de distribuir unidades a nivel internacional, lo que da por finalizado el abastecimiento de esta consola portátil.

Fuente: Atomix

El Nintendo 3DS fue anunciado en 2010 y no se lanzó hasta el año siguiente. Esta consola contó con varias versiones, entre ellas el 3DS XL, 3DS mejorada, y el 2DS y finalmente la 2DS XL. Nintendo ha comercializado millones de consolas 3DS a lo largo de su vida en todo el mundo, menos de la mitad de las de su predecesora, el Nintendo DS.

El anuncio del cese de producción del Nintendo 3DS llega después de que la compañía aumentara la producción de su consola Switch, elevando su objetivo para este año fiscal a hasta 30 millones de unidades. Nintendo aumentó a principios de agosto los pedidos de producción a 25 millones de unidades, debido al aumento de la demanda de la Nintendo Switch por el éxito del juego ‘Animal Crossing: New Horizons’ y la pandemia de COVID-19, que elevó la demanda de videojuegos.

Fuente: GamerFocus

Ahora habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones de Nintendo, ya que los rumores apuntan a un posible lanzamiento de una nueva versión de la Nintendo Switch con capacidad para correr juegos a 4K; siendo esta una gran oportunidad para Nintendo de seguir en la cima de las consolas portátiles a nivel mundial.