A partir de este lunes comienza con la circulación de dos dígitos en el país

Foto: El Informe.net

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó que a partir de este lunes 21 de septiembre la población en general circulará por día a través de dos dígitos de la tarjeta de identidad, esto como una de las nuevas medidas en pro de la reapertura de la economía en el país.

Los negocios y diferentes comercios en Honduras se han visto fuertemente golpeados con la pandemia del COVID-19, y con ello los niveles de desempleo ascendieron significativamente.

Tiempo HN

Es por eso que los diferentes sectores propusieron a través de la Mesa Multisectorial que se comenzará a permitir la circulación de las personas por medio de dos dígitos de identidad. Finalmente se llegó a un acuerdo para que esto fuese posible con la única intención de dinamizar la economía que se encuentra fuertemente golpeada.

“La salida de personas se hará conforme a su último dígito de identidad, es así que hoy salen los que a su identidad finaliza en 0 y 1 y el martes corresponde a los que culmina en 2 y 3 y así sucesivamente hasta el domingo 4 de octubre” detalló a través de una cadena nacional, el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Yair Meza.

Infobae

Por su lado Juan Carlos Sikaffy dijo a los medios que al avance a la reapertura y las nuevas medidas son imprescindibles para salvar los negocios, las empresas y los empleos.

Y aunque las medidas se están flexibilizando como ciudadanos responsables nos debemos al autocuidado y protección de nuestros familiares, por eso importante ahora más que nunca reforzar las medidas de bioseguridad que al final del día son las que nos van a proteger de una nueva ola de contagios.

Diez