Kevin Álvarez: “Quiero moverme de Suecia, comenzar de cero…”

Foto de nt.se

El fin de semana varios legionarios destacaron con sus diferentes equipos, como Romell Quioto y Maynor Figueroa, quienes lograron anotar goles con sus clubes, sin embargo hay otros que definitivamente pasan por un momento desafortunado.

Uno de ellos es el lateral derecho del Norrköping de Suecia, nuestro compatriota Kevin Álvarez, quién recientemente nos acompañó en el Facebook Live de RadioHouse.

¿Por qué juega muy poco con su equipo? Bueno, él nos aclaró eso y mucho más, pues incluso habló de su carrera deportiva, así que sin más que decir compartimos algunas de sus respuestas más destacadas.

PUDO COMENZAR SU CARRERA EN MOTAGUA O REAL ESPAÑA, PERO…

“Me mostré en un torneo Sub-15 que hacía la Fenafuth y quedé como el mejor lateral derecho. Recuerdo que ese mismo día se llevaron a Deybi Flores para Motagua, fue Marvin Fonseca, y él también me buscó a mí para ir a Motagua, me quería llevar pero le dije que no. El detalle es que le pregunté qué me ofrecían y él me respondió que 2500 lempiras, la comida y la sede; siempre he tenido una mentalidad y he dicho que si juego fútbol es para ayudar a mi familia, y con 2500 lempiras no estaba ayudando a nadie, así que no acepté. Después comencé a entrenar con el Real España porque el profe Matamala tiene afinidad con el equipo, estuve como dos semanas con ellos y estuve cerca de firmar, pero no se llegó a un acuerdo, además Olimpia llamó porque Nerlyn Membreo y ‘Cocli’ Salgado me habían visto en el torneo Sub-15, fue Osman Madrid el que hizo la llamada a mi papá y superó la cifra que me ofrecían los demás. Al día siguiente íbamos camino a Tegucigalpa”.

SU PASO POR EL OLIMPIA:

“Con Olimpia fue una experiencia muy grande. Cuando llegué estaba Danilo Tosello en el primer equipo, solo entrené tres o cuatro veces con la reserva y él me subió. En mi posición estaban Brayan Beckeles y Henry Bermúdez, y siempre dije que sería corajudo si pedía jugar porque estaba joven y había gente con más experiencia delante de mí, pero estaba preparado, sabía que debía trabajar para que cuando uno de ellos saliera no trajeran a otro, me enfoqué en eso y se dio la oportunidad de debutar en el 2014 contra Motagua con el profe Juan Carlos Espinoza; gracias a Dios ganamos ese partido. Después se dio el tiempo y el momento para salir, llevo al club en el corazón y ojalá en algún momento tenga las puertas abiertas para regresar, y si no estaré agradecido con ellos toda la vida porque me dieron a conocer”.

Foto de eloncehn.com

FUERA DE LO DEPORTIVO… ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN SUECIA?

“Es un país muy bonito, con una cultura sumamente diferente a la nuestra, no me puedo quejar por el trato que me han dado, no puedo decir lo mismo por lo vivido a nivel futbolístico, pero estoy agradecido con Dios por haberme traído aquí y sumar esta experiencia más para mi vida y mi carrera”.

LA FALTA DE MINUTOS EN SU EQUIPO:

“Soy muy poco de acercarme al entrenador y preguntarle por qué no juego, sin embargo en un momento lo hice y le consulté qué necesito y qué me hace falta para poder sumar minutos. Lo único que me dijo es que siguiera trabajando, después más nada; no me dice en qué debo mejorar o qué está mal en mí, entonces en ese aspecto sí he estado un poco molesto por no tener la misma oportunidad que tienen los jugadores suecos. El técnico habla muy poco conmigo, al final son sus decisiones y yo las respeto, sigo trabajando y mostrando mi profesionalismo en cada momento. Si no me quiere tomar en cuenta es cosa de él y lo respeto”.

INTENTÓ VOLVER A HONDURAS TENIENDO A OLIMPIA Y MARATHÓN COMO OPCIÓN:

“Voy a ser sincero, hace unos meses atrás estuve hablando con el profe Troglio, solicité al club la posibilidad de irme a préstamo, pero pasaron la cosa a la gerencia y no recibí una respuesta. Hace un mes quería regresar a Honduras, encarar la pretemporada y competir para llegar a la Selección Nacional, y luego buscar otra puerta. Con Marathón también existió acercamiento, tengo una buena relación con el profe Vargas y hablo con él de vez en cuando, y también miraba como una buena opción porque quería volver a sentirme jugador, no es lo mismo solo estar entrenando que jugar, el ritmo de partido es diferente, pero ninguna de las posibilidades se pudo concretar”.

Foto de fotbolltransfers.com

LA POSIBILIDAD DE SALIR DE SUECIA:

“Tengo contrato lo que resta de este año y dos años más, firmé por cuatro años, todavía tengo un buen tiempo con el equipo, sin embargo he estado incómodo aquí, así que he estado hablando con mi agente y otras personas porque mis deseo es moverme, comenzar de cero y pelear, tener una competencia más sana, competir en un lugar dónde esté claro que juega el que está bien. Me quiero ir a un lugar dónde pueda al menos competir, dónde se valore el trabajo. A ver que dice Dios, estamos confiando y esperando, ojalá y se abra alguna puerta”.

¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE LOS SUECOS?

“El sueco en sí es un ser humano frío, no es como nosotros que llegamos al trabajo y saludamos. El sueco es muy frío, es de si te ve no te conozco y si anda de malas no te habla, hoy te dice ‘¡Hola!’ y mañana quién sabe. El sueco no te va a decir que va a pagar tu plato en una cena, aquí cada quién va por lo suyo y anda en lo suyo. Ellos tienen aquí hasta centros en los que van una hora a leer o a meditar para no escuchar bulla ni nada”.

¿QUÉ DICEN DE ZLATAN IBRAHIMOVIC POR ALLÁ? ¿LES CAE MAL SU FORMA DE SER?

“Es que Zlatan no le puede caer mal a los suecos porque los suecos son eso, ese es el reflejo de un sueco, una filosofía del ‘soy yo, yo, yo y yo’. Zlatan se siente un paso más arriba, entonces se le subió tres rayitas más, pero ese es el reflejo exacto de ellos”.

SELECCIÓN NACIONAL:

“Voy a hablar por convicción y por fe, yo voy a terminar siendo el lateral derecho de la Selección, lastimosamente no se me ha dado la posibilidad en el equipo que es lo que necesito para llegar a la Selección, pero confío en Dios que cuando me llegue la oportunidad voy a ser protagonista y no parte de la lista, entonces no me desespero, sé que el día que llegue haré todo lo posible para tener un buen rendimiento y estar muchos años”.

La entrevista con Kevin Álvarez es más extensa, así que si quieren escucharla toda a continuación les dejamos el vídeo completo de la entrevista.