UNITEC entabla conservatorio sobre el manejo crítico y rehabilitación en pacientes COVID-19

UNITEC

En torno a la pandemia del COVID-19 la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), llevó a cabo este 22 de septiembre el conversatorio “Manejo Crítico y Rehabilitación en Pacientes COVID-19″ el cual se realizó de forma virtual con el acompañamiento de diferentes profesionales en el área de salud.

Entre los destacados profesionales se encuentran; la Dra. María Elena Herrera, Gerente del Centro Especializado de Medicina Física y Rehabilitación Zona Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Dr. Oscar Díaz, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Dr. Alejandro Young, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC.

UNITEC

El conversatorio tuvo como finalidad dar seguimiento a la temática sobre la situación actual COVID-19 y sobre la esperanza de una vacuna que logre frenar la curva de infectados y fallecidos a nivel mundial. En esta ocasión se marcó hincapié en el manejo crítico de pacientes con coronavirus y su largo proceso de rehabilitación.

Cada ponencia fue impartida por los mejores profesionales. El Dr. Oscar Díaz, Médico Especialista en Medicina Interna con sub-especialidad en Cuidados Intensivos y uno de los tres médicos que impulsan el conocido método “CATRACHO” que tanto éxito ha mostrado a nivel nacional e internacional, logrando la reducción en tasas de mortalidad.

UNITEC

El Dr. Díaz compartió su experiencia y dio a conocer cómo esta le ha ayudado a tratar de mejor manera a los pacientes que necesitan atención urgente. También se destacó su gran labor en el ámbito profesional, permitiendo a la comunidad científica en el extranjero adoptar su famoso protocolo de manejo de crisis por coronavirus.

Por su lado la Dra. María Elena Herrera, Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, pionera en muchos campos de la rehabilitación en Honduras, quien compartió con la audiencia sobre el proceso posterior a la recuperación de pacientes críticamente enfermos por COVID 19, el largo camino que estos deben recorrer para volver de manera plena a sus vidas y cómo pueden reintegrarse a la sociedad de manera productiva.

UNITEC

De esta manera y con los más competentes, UNITEC continúa aportando en el largo camino de la lucha contra la pandemia, generando espacios de formación y aprendizaje de manos de profesionales que están al frente de batalla y que comparten sus experiencias con la comunidad universitaria y el público en general.