¡Admirable! Triatleta cede su puesto en la meta porque su rival confundió el camino

Al Minuto

Diego Mentrida es el nombre del triatleta español que ha sido muy aplaudido en las redes sociales por su admirable acción de detenerse antes de llegar a la meta para cederle el turno a un rival que se equivocó de camino.

En un video que circula en redes puede verse a Diego Méntrida corriendo detrás del atleta británico James Teagle en la recta final de la competición. Pero Teagle confunde brevemente la ruta y se topa con una valla, permitiendo que el español lo adelante a escasos metros de la meta.

Mentrida se percató del error de Teagle y justo antes de la línea final se detuvo para esperarlo. Ambos se dieron la mano y el británico cruzó primero para hacerse con el tercer lugar que le correspondía. Teagle se mostró muy agradecido por ese gesto.

“Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, comentó a medios de su país el triatleta español. “Lo volvería a hacer” agregó.


Y fue así como cientos de tuiteros aplaudieron su gesto que más que otra cosa demostraba empatía y compañerismo por el otro, pese a que la situación se trataba de una competencia.

Su acción lo hizo acreedor de un tercer lugar honorífico, el mismo premio que a Teagle de 300 euros y por su puesto el respeto y la admiración de los organizadores y los internautas.

RT Español