¡Atentos! Se vive un sábado maratónico en Liga Nacional

Foto: Radio HRN

El pasado fin de semana comenzó a disputarse la Jornada 1 del Torneo Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional, sin embargo la misma no se completó, ya que quedaron tres partidos pendientes.

¿Por qué sucedió esto? Bueno, solo quisieron darle una semana más de preparación a los clubes que por una u otra razón comenzaron tarde su pretemporada.

Lo importante es que se acabó la espera y los aficionados podrán por fin volver a ver al equipo de sus amores en acción, esto una tarde-noche llena de emociones, así que no pierdan detalle alguno de cada enfrentamiento.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
REAL SOCIEDAD 0-0 REAL DE MINAS
Estadio
Francisco Martínez Durón, Tocoa
Árbitro Central: Darwin Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=_6xvxVaunkg

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
VIDA vrs. PLATENSE
Estadio
Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: TDTV+

Foto: Deportes TVC

 

En sus últimas diez visitas al Vida el Platense ha acumulado datos negativos, pues solo ha logrado ganar en una ocasión; empataron otros cuatro juegos y perdieron cinco.

Con esto queda claro que los ceibeños son fuertes en casa, y en el inicio de un nuevo proceso con Ramón Enrique Maradiaga a la cabeza querrán mantenerse así. Recordemos que con este duelo comienza la “nueva era” del rojo por la junta directiva que ha tomado el mando, misma que no solo trajo a “Primitivo”, sino también a jugadores como José Velásquez Colón, Jefri Flores y José Escalante.

Por su parte el Platense es uno de los clubes que más dudas despierta en el Apertura 2020, no solo por perder a su referente Carlo Costly, sino porque las pocas incorporaciones no parecen ser de peso, apostando mucho en la juventud del equipo. Repito, generan incertidumbre, pero eso no quiere decir que no nos puedan sorprender.

Jornada 1 / Apertura 2020
Sábado, 3 de octubre
HONDURAS PROGRESO vrs. MARATHÓN
Estadio
Humberto Micheletti, El Progreso
Árbitro Central: Nelson Salgado
Hora: (7:00 p.m.)
Transmite: Tigo Sport

Marathón acumula cinco victorias consecutivas visitando al Honduras de El Progreso. La última vez que perdió fue el 13 de septiembre de 2017 por un marcador de 4-3 en contra.

Queda claro que a los verdolagas no les afecta jugar en el Humberto Micheletti, y ya conociendo el resultado del Real España (1-1 ante Olimpia) buscarán ganar para desde ya tomar el liderato en su grupo.

En Marathón han mucha ilusión por ver cómo se adaptan los nuevos jugadores, entre ellos Cristian Moreira, Matías Techera, Luis Garrido y el delantero argentino Ryduan Palermo.

En el otro lado de la moneda tenemos a un Honduras de El Progreso que se ha armado bien, principalmente en ofensiva con la llegada de Yerson Gutiérrez y Erick Andino Portillo. Además, tienen un AS bajo la manda, pues el técnico Mauro Reyes ha confiado en varios futbolistas de Segunda División, los ha llevado al equipo y espera que puedan destacar en Liga Nacional.