En plena pandemia realizan descubrimiento de 59 sarcófagos en Egipto

El Confidencial

El Gobierno egipcio anunció el descubrimiento de una colección de 59 ataúdes intactos y bien conservados que datan de una antigüedad de 2.600 años. El hallazgo sucedió en una necrópolis cerca de la ciudad de El Cairo en Egipto, esta revelación arquitectónica es la más importante que se ha podido observar en la década.

También, el ministro de Turismo y Antigüedad Jaled al Anani expresó, “He sido testigo de la apertura de uno de los ataúdes, y parece como si el cuerpo hubiera sido momificado ayer”, ha declarado este sábado el conservador, quien añadió que el proceso todavía no ha terminado, ya que aún quedan capas de sarcófagos que desenterrar.

La Vanguardia

Egipto cada vez sorprende al mundo con sus hallazgos, este es mayor descubrimiento del siglo y con el pasar de los años estamos conociendo los diferentes tesoros y patrimonios que se encuentran enterrados en las tierras arenosas del país africano.

También en el 2019 se supo de otro hallazgo similar a este, y fue el descubrimiento de 20 féretros de madera en la ciudad sureña de Luxor en Egipto, los arqueólogos encontraron los féretros en la Necrópolis de Asasif, ubicada en la antigua ciudad de West Thebes, incluye tumbas que datan del Medio, Nuevo Reino y los últimos períodos (1994 a. C. a 332 a. C.)