Honduras vrs. Nicaragua: ¿Qué debemos esperar?

Foto de Frank Aguilera.

Estamos en plena Fecha FIFA, por eso en diferentes partes del mundo hay partidos amistosos y oficiales entre selecciones nacionales, y claro, Honduras no se podía quedar atrás.

Luego del largo parón que se tuvo por la pandemia del COVID-19 era más que necesario reunir a un grupo de futbolistas y trabajar con ellos, pero no solo eso, sino también realizar un partido de preparación para intentar retomar ritmo de competencia.

Tras una semana de labores en Siguatepeque la “H” dirigida por Fabián Coito se reporta lista para su único amistoso de octubre, mismo que se disputará este sábado en Comayagua ante su similar de Nicaragua.

Partido Amistoso
Sábado, 10 de octubre de 2020
HONDURAS vrs. NICARAGUA
Estadio
Carlos Miranda, Comayagua
Hora: (4:00 p.m.)

Fuente: Fenafuth

Muchos han visto este partido amistoso de menos por el rival, pero créanme, el juego se debe valorar en todos los sentidos.

Primero que todo no está bien menospreciar al oponente; luego nos andamos quejando porque en México o en otros lugares hablan de nuestro equipo, así que es incorrecto. Segundo, lo importante era jugar, y tomando en cuenta la situación por la pandemia era más que lógico que el rival fuera una selección centroamericana para manejar con mayor control el tema de los viajes y demás.

Con ello claro, preguntémonos… ¿Qué debemos esperar para hoy?

Bueno, no sé qué piensan ustedes pero creo que debemos esperar cualquier cosa, menos una sorpresa.

Fuente: Fenafuth

Por historia, por plantel y por lo que quieran Honduras tiene la obligación de vencer a Nicaragua, y la realidad es que si se da un resultado distinto las críticas estarán a la orden del día.

En otras palabras, no hay excusas, más allá de que la escuadra pinolera tiene varias cosas a su favor, por ejemplo que nunca detuvieron sus torneos de liga y que ya tienen un partido amistoso sobre la espalda, el empate de 0-0 que tuvieron ante Guatemala la semana pasada.

En fin, por ahora solo queda esperar, conocer la alineación que utilizará Fabián Coito y analizar el juego, no solo el resultado, sino el desarrollo que se pueda tener.

CONVOCATORIA / SELECCIÓN NACIONAL DE HONDURAS

Porteros:
Alex Güity (Olimpia)
Luis López (Real España)
Edrick Menjivar (Olimpia)

Defensores:
Marcelo Santos (Motagua)
Ilce Barahona (Platense)
Marcelo Pereira (Motagua)
Elvin Oliva (Olimpia)
Jonathan Paz (Olimpia)
Ever Alvarado (Olimpia)
Carlos Meléndez (Vida)
Emilio Izaguirre (Motagua)
Franklin Flores (Real España)

Mediocampistas:
Carlos Pineda (Olimpia)
Jorge Álvarez (Olimpia)
Luis Argeñal (UPNFM)
Héctor Castellanos (Motagua)
Kervin Arriaga (Marathón)
Jhow Benavídez (Real España)
Luis Palma (Vida)
Edwin Rodríguez (Olimpia)

Delanteros:
Kevin López (Motagua)
Yeison Mejía (Real Sociedad)
Darixon Vuelto (Real España)
Rubilio Castillo (Motagua)
Juan Ramón Mejía (UPNFM)
Edwin Solano (Marathón)